Calamuchita: desde el inicio de la pandemia, se confirmaron más de 40 contagios de Covid-19

Región 30/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Hasta el domingo por la noche, Embalse era la población con más personas con diagnósticos confirmados de Covid-19, con 37 resultados positivos. Con otras poblaciones de Calamuchita, sumaban 41 en total, desde el inicio de la pandemia.
Covid Calamuchita Embalse

Los primeros contagios confirmados de la zona, fueron, al iniciarse la pandemia de coronavirus (Covid-19), en Calamuchita. Dos personas resultaron contagiadas y luego se recuperaron recibiendo el alta epidemiológica.

Hasta hace algunas semanas, los resultados de los hisopados del Hospital Eva Perón, eran negativos. Luego, se confirmó un diagnóstico de Embalse, a los que sumaron otras personas en la población.

Las últimas con resultado positivo para el nuevo coronavirus (Covid-19), fueron una persona residente en Villa del Dique y otra en Santa Rosa de Calamuchita.

El domingo por la noche, el reporte del Hospital Eva Perón vía FM Delta, señalaba lo siguiente:

El domingo se recibieron los resultados de los hisopados realizados el día jueves, los cuales fueron comunicados oportunamente por las autoridades de localidades involucradas, Embalse, Villa del Dique, Villa Rumipal y Santa Rosa de Calamuchita.

Con estos nuevos resultados los casos confirmados son:

  • 37 en Embalse
  • 1 en Villa del Dique
  • 1 en Santa Rosa de Calamuchita.

En Embalse hoy (por el domingo) se otorgó el alta a un caso confirmado que completó su aislamiento y los estudios correspondientes. Además, se hisoparon 25 personas, entre sintomáticos, viajeros y fin de cuarentena.

Resumen:

  • 41 confirmados (37 de Embalse-2 de VGB-1 Santa Rosa - 1 de Villa del Dique)
  • 4 recuperados (2 de VGB y 2 de Embalse)

Te puede interesar