Almafuerte: los comercios deben llevar desde este lunes un registro de quienes concurran a los mismos

Región 30/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Los comercios de Almafuerte, desde este lunes, informó el COE local, deberán llevar un registro de quienes ingresen a los mismos. El objetivo, al igual que ya está sucediendo en Río Tercero, es poder realizar rápidamente una trazabilidad en el caso de que surja un contagio de Covid-19.
Centro Comercio Almafuerte

Desde el COE de Almafuerte, se informó en una comunicación a los locales comerciales, que desde este lunes deberán llevar un registro de quienes concurran a los mismos. 

Según se detalló, las planillas deberán tener el nombre del local comercial, fecha y hora, nombre y apellido de quien ingresa, y domicilio del mismo. 

Se amplía que el registro puede ser en papel o en formato digital. La comunicación señala que al cierre de cada día, podrán enviar una fotografía de la planilla al WhatSapp 3571 53 58 05 (Reclamos CIM) o al siguiente mail: [email protected]

Almafuerte, suma de esta manera, dicha modalidad para llevar un registro de concurrencia a los comercios.

Hace poco más de una semana en Río Tercero, se está implementando un sistema similar, en donde quienes concurren a los comercios y otros sitios de concurrencia de personas, deben dejar su nombre y número telefónico.

El secretario de Seguridad y Ambiente Municipal, Miguel Canuto, solicitó recientemente en diálogo con este sitio de noticias, que todos los locales, adopten dicha medida como prevención. 

Te puede interesar