Brindaron en Embalse un informe de la situación sanitaria por el Covid-19

Región 28/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Desde el COEM de Embalse, se brindó un informe de la situación sanitaria a partir de los contagios por Covid-19. El periodo, en el que se brindan detalles, es desde el 21 al 28 de agosto.
Hisopados Embalse

El informe brindado por el COEM, corresponde al periodo comprendido entre el 21 y 28 agosto. La población, hasta el viernes por la tarde, tenía un acumulado de 30 contagios confirmados. Del total, el 77 por ciento se conoce el origen epidemiológico mientras que el 23 por ciento, se encuentra en investigación epidemiológica.

Este es el informe ampliado:

▪️El grupo etario de mayor volumen, comprende entre los 18 y 35 años. Es decir, el 60% de casos.
▪️El 7% son menores de 17 años. El 33% son mayores de 35.
▪️El 50% son mujeres y el 50% restante son varones.
▪️1 adulto mayor (+75), contagiado a través de un familiar conviviente, cumpliendo el aislamiento domiciliario. Se realizan evaluaciones diarias para el análisis de la posible derivación a un centro de salud (que por el momento no es de necesidad).
▪️6 personas aisladas en U.T.E quienes, por razones de convivencia familiar, se encuentran imposibilitadas de permanecer en sus residencias particulares.
▪️1 menor (12 años).
▪️5 familias comprenden el 50% de los contactos, las cuales se encuentran aisladas.
▪️14 conexiones relacionadas a 1 mismo caso.

Trazabilidad

▪️ Caso 1: en relación a dicho caso, en el día de ayer, se le realizó el 2do hisopado al Caso 2, el cual quedaría de alta, si resultara negativo.
▪️Caso 3 y 4 : ambos relacionados con C1, serán hisopados por segunda vez en los próximos días.
▪️Caso 5 y 6: genera el 55% aproximado de los contagios.
▪️El resto de casos, se refieren a multiplicaciones de casos mencionados; a excepción de 6 personas de las cuales se investiga el origen epidemiológico.

Te puede interesar