Río Tercero: se implementa un registro de quienes ingresan a comercios y otros sitios

Ciudad 30/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Desde hace algunos días, se pueden observar en muchos comercios y otros lugares con concurrencia de personas de Río Tercero, planillas o cuadernos en donde quienes llegan deben dejar el nombrey un número telefónico. Es para poder realizar, en el caso de una persona con diagnóstico confirmado de Covid-19 la trazabilidad rápidamente, de los "contactos estrechos" y "contactos de contactos estrechos".
Listado Registro Covid1 (2)

En los últimos días, quien ingresa a un comercio o a otro lugar, en donde se registre concurrencia de personas, debe dejar su nombre y número telefónico. La modalidad, adoptada ahora en muchos sitios, es para determinar, en el caso de que una persona, tanto sea quien atienda como quien concurre al lugar, sea positiva para Covid-19, los nexos y la trazabilidad, con mayor precisión, o sea los "contactos estrechos" y los indirectos.

"Es importante que lo hagan en cada lugar, un comercio o cualquier otro sitio al que concurren personas, para que podamos determinar, en el caso de que alguien se confirme que esté contagiado de Covid-19, la trazabilidad rápidamente, aislar e hisopar a los contactos", señaló el secretario de Seguridad Municipal, Miguel Canuto.

El funcionario, explicó que dicha estrategia, no sólo permite actuar con rapidez desde el COE, sino que evita que el virus pueda circular en la ciudad, aislando a los "contactos estrechos" y a los "indirectos" preventivamente. 

Canuto, señaló como ejemplo, no sólo a los comercios de venta de alimentos, otros elementos o servicios, sino, además, a los del rubro gastronómico, "como bares, cafeterías, restaurantes", entre otros, que funcionan con un protocolo sanitario. "Necesitamos que todos lleven el registro, inclusive con la fecha", solicitó el funcionario.

Miguel Canuto

Agregó, que cuando se determinan personas con contagios confirmados, no es sencillo que las mismas puedan recordar, hasta dos semanas atrás, qué hicieron, con quiénes estuvieron, a qué comercios u otro lugar concurrieron. "Esto ayuda y mucho en el trabajo sanitario y preventivo que se realiza. Es tanto para quien atiende como para quien concurre, pero en conclusión es algo efectivo para toda la comunidad", expresó.

Indicó que en la mayoría de los lugares ya están adoptando dicha metodología. "Es un pedido que les hacemos para cuidarnos entre todos, porque de eso se trata, de la rapidez en actuar sanitariamente para evitar que el virus pueda circular", reiteró.

Te puede interesar