Informaron en la tarde del jueves que los focos de incendio están contenidos en Córdoba

Provinciales 27/08/2020 Por Tercer Río Noticias
A través de la red social Twitter, el Gobierno de Córdoba, informó con una publicación a las 18.15 del jueves, que todos los focos de incendio en la provincia, pudieron ser contenidos técnicamente "perímetro inestable y puntos calientes", y se iniciaba la guardia de cenizas.
Bomberos Incendios Punilla

Luego de un trabajo arduo de Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles de Córdoba, el Gobierno Provincial, a través de una publicación en la red social Twitter, informó que  Los #incendios en todo el territorio provincial están contenidos, técnicamente con perímetro inestable y puntos calientes, sin focos activos (...)

Además, se amplió, se comienza la guardia de cenizas. No se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas. No hay riesgo de viviendas. Y se aclaró: Las condiciones meteorológicas permanecen adversas y pueden contribuir a ocasionales reinicios.

Miles de hectáreas de montes autóctonos y pastizales, fueron afectadas por el avance de las llamas en diferentes puntos de la geografía provincial, afectando especialmente al norte de Punilla y al Cerro Pan de Azucar.

Se produjeron evacuaciones y existieron daños materiales en propiedades, recordando que, por suerte, no hubo víctimas fatales ni personas lesionadas. 

El riesgo de incendios, por las condiciones climáticas, continúa siendo extremo en la provincia. 

Te puede interesar