Santa Rosa: tras el primer diagnóstico confirmado de Covid-19 brindaron detalles de la situación

Región 27/08/2020 Por Tercer Río Noticias
El intendente Claudio Chavero, junto al secretario de Salud, brindaron detalles de la situación sanitaria, tras confirmarse el primer resultado positivo de Covid-19 en un vecino de la ciudad. Hay personas aisladas, se indicó, y quien cursa la enfermedad se encuentra en su domicilio con monitoreo permanente de personal de salud municipal.
Chavero Conferencia Covid Santa Rosa

El intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, informó que hay 11 personas aisladas por ser "contactos estrechos" de quien fue diagnosticado con Covid-19. Una, es personal municipal, amplió.

Además, se encuentran en ese situación, quienes son considerados "contactos de contactos" estrechos. "Una vez que comencemos a recibir los resultados que, si Dios quiere, esperemos sean negativos, a partir de allí, comenzaríamos a liberar", expresó el jefe comunal.

Indicó que al ser, un empleado del municipio "contacto estrecho", hay 10 personas del mismo en aislamiento. En ese sentido, señaló que el miércoles se decidió mantener cerrada la dependencia de "obras privadas". 

Sobre la situación del vecino cuyo hisopado fue positivo, indicó que el mismo presentó fiebre elevada y otros síntomas, por lo que se dispuso de "un médico del dispensario pura y exclusivamente para que los momentos en que lo requiera". "Hoy se encuentra aislado en su casa, en una habitación, al lado de su familia", indicó.

Chavero, dijo que se debe llevar "calma a la sociedad", ya que se realizaron las actividades establecidas en el protocolo para estos casos.  

Te puede interesar