La lluvia llegó el martes, aunque con menos milimetraje del esperado en Río Tercero

Tiempo 26/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, que en esta región de Córdoba, se producirían tormentas fuertes o severas, con lluvia y granizo. Luego de semanas sin prrecipitaciones, en Río Tercero, fue escaso el caudal de la precipitación el martes por la noche.
Lluvia Río Tercero Noche

En Río Tercero, la lluvia que se aguardaba, fue menor, en caudal, de lo esperado. Como está señalado, el Servicio Meteorológico Nacional, había emitido una alerta por tormentas fuertes, con la posibilidad de importantes precipitaciones, aunque eso, por lo menos en Río Tercero, hasta el martes por la noche, no se cumplió.

El registro de la lluvia a las 23.59, brindado por la emisora Radio Centro, ubicada en el sector este de la ciudad, más concretamente en barrio San Miguel, marcó 11 milímetros. A las 22, el pluviómetro del mismo medio, había registrado apenas 7 milímetros.

La tormenta, además, estuvo acompañada por actividad eléctrica y, en algunos sectores, algo granizo y de menor tamaño.

Tanto el sector urbano, como el rural, especialmente, que estaban aguardando algo más de agua después de mucho tiempo si lluvias, no pudieron cumplir con sus expectativas, por lo menos hasta ahora.

 El pronóstico para la mañana prevé tormentas, aunque aisladas, para este sector de la región. 

Te puede interesar