Una imagen, entre Río Tercero y Almafuerte, del humo por los incendios en Punilla

Sucesos 24/08/2020 Por Tercer Río Noticias
El humo de los incendios que afectan a sectores de Punilla, se observa en diferentes puntos de la geografía provincial. En esta zona, no es la excepción. Una imagen, enviada por un lector, muestra como en las primeras horas de la mañana del lunes, se apreciaba el horizonte cubierto por el humo.
Humo Punilla1

Los incendios que están afectando al norte de Punilla, y al cerro Pan de Azúcar, están ocasionando un severo daño ambiental en esa parte de la provincia de Córdoba.

Bomberos de diferentes lugares, están trabajando para tratar de contener el fuego que avanzaba en extensiones de montes auctóctonos y colocando en riesgo viviendas y poblaciones. 

Durante la tarde del domingo se realizaron unas 150 evacuaciones con la colaboración de la Policía En las próximas horas se hará un relevamiento de los daños sufridos en la región, en donde se estiman que hay unas 7 casas con daños totales y parciales.

Con las primeras luces del día, se realizó el recambio de bomberos para relevar al personal, con apoyo de cinco aviones hidrantes de la Provincia y de Nación, más 2 helicópteros. "Al lugar están llegando efectivos de toda la provincia", precisó el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Desde diferentes lugares, se puede observar, como está señalado, el humo proveniente de estos incendios, considerado de los peores de los últimos años en Córdoba. La imagen, fue tomada, en esta zona, entre Río Tercero y Almafuerte.

Te puede interesar