La APDH Río Tercero se pronunció sobre las primeras reincorporaciones en Fábrica Militar

Ciudad 21/08/2020 Por Tercer Río Noticias
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Río Tercero, elaboró un comunicado sobre las primeras reincorporaciones de trabajadores que fueron despedidos en la anterior gestión nacional. Además de celebrar que pudieran retornar a la industria, recuerda que se produjo en ese periodo en la planta estatal un "desmantelamiento de su sistema productivo".
Fábrica Militar Nueva

El jueves, cuando se cumplía un año de la segunda tanda de despidos en Fábrica Militar Río Tercero, siendo 100 en total, entre 2017 y 2018, ingresaron los dos primeros trabajadores reincorporados en la planta estatal. 

Desde la actual administración, habían señalado cuando asumió el nuevo directorio, ante el reclamo de ATE, que en la medida en que la industria se reactivara, tendrían prioridad para ingresar quienes habían sido cesanteados.

Noticia Relacionada: Retornaron a Fábrica Militar Río Tercero, los primeros trabajadores que habían sido despedidos

En ese contexto, la APDH Regional Río Tercero, emitió un comunicado en donde expresa: Quienes integramos la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.) Regional Río Tercero, celebramos la reincorporación de los compañeros trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero.

El comunicado, recuerda: Durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri, la F.M.R.T. fue víctima del desmantelamiento de su sistema productivo y muchos de sus trabajadores fueron perseguidos y perdieron su fuente de empleo, producto del permanente y sistemático achicamiento del complejo fabril. 

El escrito continúa: Oportunamente la A.P.D.H acompañó a los y las trabajadoras en todas las movilizaciones, en el Congreso de la Nación y enviando pedidos formales a diputados y diputadas para que esta situación sea revertida.

Y concluye: Hoy vemos como un acto de justicia la reincorporación de estos compañeros y esperamos que esta medida reparatoria sea el puntapié inicial para volver a poner de pie a esta Empresa estatal que fue una importante fuente de desarrollo y progreso para nuestra ciudad.

Te puede interesar