Restos óseos encontrados en Villa G. Belgrano, no "responderían a la comisión de un delito"

Sucesos 20/08/2020 Por Tercer Río Noticias
En la información policial de Calamuchita, se indicó que tras publicarse la imagen de un cráneo sobre un poste, se le dio intervención de la fiscalía, quien ordenó precintar el lugar y convocar al gabinete antropológico. El fiscal, Alejandro Carballo, señaló a este sitio de noticias, que son las actuaciones que deben realizarse, pero en primera instancia "dichos restos no responderían a la comisión de un delito".
Villa General Belgrano

"Es lo que debe realizarse, en la investigación, pero en principio, dichos restos no responderían a la comisión de un delito", indicó fiscal Alejandro Carballo, en diálogo con este sitio de noticias. Y agregó: "El cráneo, además de ser de larga data, no indica que haya existido algo extraño, y otro resto que se encontró es de un animal".

En el reporte de la Departamental Calamuchita, se indicó que en la jornada del miércoles un llamado anónimo al 101 señalaba que en un "grupo de Facebook de vecinos"  habían "publicado una fotografía de un cráneo el cual estaba sobre un poste de un alambrado, ubicado a la vera del camino".

Debido a ello, se informó a la fiscalía de Instrucción de Río Tercero, quien ordenó "perimetrar el lugar" y realizar un rastrillaje "para determinar si se encontraban mas restos óseos". Junto al poste, se encontró uno "muy pequeño", indica el reporte de la policía.

Tras ello, se hizo presente el médico policial, a fin de establecer su procedencia, informando de la situación al "gabinete antropológico de la Policía judicial para su respectivo estudio".

Carballo, indicó que se actuó judicialmente como corresponde en estos casos, aunque, como está señalado, en principio se determinó que el resto encontrado junto al poste, correspondía a un animal, mientras que el cráneo, por sus características, no mostraba que se haya tratado de un hecho "relacionado con algún delito".

Si bien el fiscal agregó que debe aguardarse la conclusión de las pericias "a prima facie" , con lo observado, además de lo reportado por el médico policial, esa sería la conclusión.

En muchos casos, se suelen encontrar este tipo de restos, que son utilizados por estudiantes de medicina para sus prácticas, luego descartados, o corresponder a pueblos originarios, sin ser producto de un hecho delictivo.

Te puede interesar