Retornaron a Fábrica Militar Río Tercero, los primeros trabajadores que habían sido despedidos

Ciudad 20/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de los dos primeros trabajadores que fueron despedidos, entre 2017 y 2018, en la planta estatal riotercerense. Se había anticipado desde Fabricaciones Militares, que tendrían prioridad quienes fueron cesanteados en el anterior gobierno. Acompañados por dirigentes de ATE, ingresaron nuevamente a la industria, fueron recibidos por el director José María López y retornaron a sus labores.
Reincoporación Trabajadores
Imagen: Fabricaciones Militares

Tal como se había anticipado, los dos primeros trabajadores despedidos en la anterior gestión, fueron reincorporados a sus tareas. Desde el gremio de ATE vienen reclamando para que sean tomados nuevamente quienes desarrollaban su trabajo en la industria, y que estuvieron en las tandas de despidos, 100 en total, entre 2017 y 2018.

En agosto de 2018, hace exactamente dos años, se produjo el momento más traumático de las cesantías, con 59 personas que perdían su fuente laboral. En aquel momento, con personal de Gendarmería Nacional en el interior de la planta, se leía el listado de los despidos. La noticia se hizo nacional por las imágenes que dejó aquel momento, que generó inmediatamente una marcha y reclamos ante la anterior gestión nacional.

Tanto desde las autoridades de Fabricaciones Militares S.E, como desde la dirección, a cargo ahora de José M. López, indicaron que quienes perdieron su trabajo en la anterior gestión, con la reactivación de la industria, tendrán prioridad al necesitar personal.

ATE, publicó en su Facebook, el momento del retorno de los operarios, quienes fueron recibidos con aplausos en la portería de la planta, cuando ingresaron. "Es la reincorporación de los dos primeros compañeros, faltan 98. A dos años de los 59 despidos, quienes fueron injustamente" cesanteados, "vuelven a entrar a Fábrica Militar Río Tercero", señalan. 

Posteriormente, fueron recibidos por López, en la dirección, para reincorporarse a sus tareas. La industria riotercerense, ya tiene finalizados, por ejemplo, en el marco de la reactivación, 10 vagones tolva, que está previsto sean entregados en septiembre, luego de firmarse un acuerdo entre Fabricaciones Militares y el Belgrano Cargas. "Estoy feliz, mi corazón está feliz, faltan más corazones felices todavía", indicó uno de los trabajadores reincorporados, antes de ingresar a la sede administrativa del establecimiento fabril.

Reincoporación Trabajadores1
Por otra parte, ya se anticipó que se está muy cerca de que rubrique otro convenio para la fabricación de otras 60 unidades ferroviarias, además de otros proyectos, no sólo para la División de Producción Mecánica, sino, se anticipó, de inversiones en la División de Producción Química de la planta estatal ubicada en Río Tercero, Córdoba.

Te puede interesar