Frío bajo cero: cuáles son las mínimas pronosticadas el jueves para esta región de Córdoba

Tiempo 19/08/2020 Por Tercer Río Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional, prevé temperaturas bajo cero desde este jueves, no solo en esta parte de Córdoba, sino en diferentes lugares del país. En Río Tercero, por ejemplo, se pronostica una mínima de 5 grados bajo cero. En otras poblaciones, como La Cumbrecita, por ejemplo, se anticipa que el termómetro descienda hasta los 7 grados por debajo del punto de congelación.
Frío Barbijo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por la irrupción de una masa de aire polar en todo el territorio argentino. Esta zona, no es la excepción y para el jueves, se prevén mínimas, que si se cumplen como lo indica el pronóstico, hasta ahora, serán las más bajas de este invierno.

En Río Tercero, por ejemplo, el SMN, prevé que el termómetro se ubique el jueves, en cinco grados bajo cero. La máxima se pronostica en 14 grados. El viernes, continuará el frío, aunque con una mínima de 1 grado bajo cero.

El pronóstico es igual para Almafuerte, Tancacha, Villa Ascasubi, Hernando, Corralito, y Los Cóndores. En Berrotarán, por ejemplo, se pronostican 4 grados bajo cero.

El pronóstico del SMN para cada población AQUÍ

En las sierras, la columna mercurial, se prevé que descienda en su marca mínima de igual manera, o sea en 5 grados bajo cero, en Embalse, La Cruz. Villa Rumipal, Villa del Dique, Sarta Rosa y Villa General Belgrano.

En la parte más elevadas de las sierras calamuchitanas, se prevén temperaturas más bajas aún. En La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto o Lutti, se pronostican mínimas de 7 de grados bajo cero.  

Debe recordarse, que ese sector de la región se produjo una importante nevada en la jornada del miércoles. Para el jueves, en toda la zona, se pronostica cielo despejado y, como está señalado, bajas temperaturas.

Te puede interesar