Mapa interactivo del Covid-19 en esta región de la provincia de Córdoba

Región 18/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de un mapa diseñado por este sitio de noticias, que incluye a la totalidad de los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita; norte de Juárez Celman; sur de Santa María; y norte de Río Cuarto.
Mapa Coronavirus

En las últimas semanas se sumaron más contagios confirmados de Covid-19 en esta zona de la provincia de Córdoba. En Río Tercero, Despeñaderos, Berrotarán, General Cabrera, General Deheza, es en donde hay más personas desde el inicio de la pandemia que contrajeron el nuevo coronavirus.

Este sitio de noticias, a través de Google, ha diseñado diferentes mapas interactivos con los contagios del Covid-19. En este se muestran todas las poblaciones de Tercero Arriba y Calamuchita, con contagios de Covid-19, sumando, considerando la región, algunas comunidades de Santa María, como Despeñaderos y Villa San Isidro; de Río Segundo, como es el caso de Oncativo; Juárez Celman, con General Deheza y General Cabrera; o el norte de Río Cuarto, con Alcira Gigena y Berrotarán, hasta el momento, con personas con diagnóstico confirmado.

En el mapa, como se podrá apreciar, hay poblaciones que están en color azul y otras en celeste. Las segundas, es donde se computó en Salud de la Provincia, personas con contagios confirmados, pero que no residen en las mismas, sino que viven en otras provincias o ciudades, pero tienen domicilio en esas poblaciones. En el resto, si bien, en la descripción, una vez que se accede al mapa, se aclara cuántas personas residen efectivamente en las mismas, y cuántas son las que no, está la aclaración correspondiente. También se muestra la cantidad, por población, de las personas que han fallecido.

Dicho mapa, además de los datos del Ministerio de Salud de Córdoba, se elabora con los publicados por los diferentes municipios, ya que suelen confirmarse contagios luego del envío, cada noche, del reporte provincial.

Te puede interesar