Río Tercero: sin caravana por la situación local, "Médicos Autovoconvocados", visibilizaron su reclamo

Ciudad 17/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Debido al cordón sanitario estricto por los últimos contagios confirmados de Covid-19 en Río Tercero, los "Médicos Autoconvocados de Córdoba", decidieron no realizar una caravana como en otras ciudades. Fue un acto de presencia, sólo con algunas y algunos profesionales en la Plaza San Martín, visibilizando el reclamo.
Médicos Autoconvocados 17082020a

Un automóvil con un cartel con la leyenda "Médicos Autoconvocados de Córdoba", y un grupo de profesionales visibilizaron el reclamo que en la mañana del lunes, con diferentes caravanas, se realizó en ciudades de Córdoba.  No se realizó en la ciudad por la situación epidemiológica actual.

Según explicaron, la marcha con vehículos, se suspendió en Río Tercero, considerando el número de contagios de Covid-19 confirmados en la última semana, como una decisión que propende a sumarse a las medidas sanitarias preventivas.

"Tenemos que cuidar de la sociedad", señaló una de las médicas, luego de enumerar los reclamos que vienen llevando adelante las y los profesionales de la salud en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

El reclamo que se replicó en diferentes comunidades con la mayor convocatoria en la ciudad de Córdoba, se realizó "rechazando el proyecto de ley de un Colegio Médico creado y manejado por el gobierno provincial; contra la persecución y aprietes al personal de salud; por honorarios y sueldos dignos". 

Por los colegas que dieron su vida; por sueldos y honorarios dignos; basta de amenazas y despidos injustos. "Todos somos uno", reza la bandera que acompaña a estos reclamos.

Te puede interesar