Ferrer y Canuto, recorrieron el Centro de Internación de Emergencia en Río Tercero

Ciudad 14/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata del “Centro de Internación de Emergencia – Nuestra Señora de Lourdes Patrona de los Enfermos”, que se montó en las instalaciones del Campus de Lourdes del Instituto Dr. Alexis Carrel, preparado para recibir a personas que puedan necesitar de transcurrir el Covid-19, y que no presenten complicaciones que requieran de un lugar con mayor complejidad. El viernes, el intendente, Marcos Ferrer; y el secretario de Seguridad, Miguel Canuto, estuvieron una vez más en el mismo.
Centro de Internación Río Tercero3

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer; y el secretario de Seguridad y Ambiente, Miguel Canuto, estuvieron el viernes por la mañana recorriendo este centro de internación de emergencia, por la contingencia del Covid-19, que se habilitó hace varias semanas en el Campus de Lourdes, en el sector sur de la ciudad.

El mismo, como está señalado, en el inicio de la pandemia y ya con el aislamiento, se pensó para el caso de que sea necesario, si el sistema de salud público y privado, estén con sus camas ocupadas.

Desde el municipio se recordó que dicho centro, cuenta con: 37 camas individuales, servicios sanitarios; sectores delimitados de enfermería, farmacia y descanso de médicos de guardia; instalación eléctrica (toma corriente) y de luz personal para cada cama; mesa de luz individual; calefacción por equipos Acondicionadores de Aire Split para garantizar el no consumo de oxígeno en el ambiente por parte del sistema de calefacción.

Centro de Internación Río Tercero1
Además tiene sistema de llamado de emergencias a enfermería y/o médico; generador eléctrico independiente por caso de corte prolongado de energía; instalación de oxígeno central para internación para 13 camas; afuera del sector de atención, una zona para cambiado y desinfección de médicos y  personal que trabaje en el Internado; toallas y equipo de aseo por cama; tabiques divisorios móviles para separar sectores de entre 2  a 4 camas para dar sentido de privacidad; y arco sanitizante de ingreso.

Centro de Internación Río Tercero2
El municipio, recordó que dicho centro se montó con la colaboración de la empresa de la familia Ascanelli, el Instituto Dr. Alexis Carrel, el Obispado de Villa María, Petroquímica Río Tercero, Atanor, Cooperativa de Obras y Servicios, Centro Comercial, Funcionarios del Poder Judicial y otras personas e instituciones que sumaron esfuerzos para disponer de manera preventiva como herramienta para enfrentar la pandemia.

Te puede interesar