Por una denuncia a un edil, la presidencia del Concejo de Río Tercero, difundió un comunicado

Ciudad 14/08/2020 Por Tercer Río Noticias
La presidencia del Concejo Deliberante de Río Tercero, aludió en un comunicado a una denuncia por violencia en la Justicia presentada por la secretaria del bloque del FTPRT en contra del edil de esa bancada, Nicolás Rodríguez. Señala que la presidenta del concejo, junto al secretario del mismo, se presentaron en la fiscalía para informarse de la situación.
Concejo Río Tercero

La presidencia del Concejo Deliberante de Río Tercero, que está a cargo de Gabriela Brower de Koning, emitió un comunicado, en donde alude a una denuncia presentada en la Justicia, por la secretaria del bloque del Frente Todos (Frente Todos por Río Tercero), en contra del edil de ese espacio, Nicolás Rodríguez. 

El comunicado, expresa lo siguiente:

El día 13 de agosto se tomó conocimiento de la denuncia efectuada por la secretaria del bloque de Frente Todos al concejal del mismo bloque Sr. Nicolás Rodríguez. Algunos de los hechos descriptos en tal denuncia, citan la sede de este Concejo como lugar de ocurrencia de los mismos, en virtud de ello, la presidencia del Concejo comunica a la comunidad: 

El mismo jueves 13 de agosto, esta Presidenta, en compañía del Sr. Secretario del Concejo Deliberante Dr. Álvaro Villariño, se presentó ante la Fiscalía interviniente a los fines de informarse de la situación. 

Se tomaron medidas preventivas para evitar todo contacto y/o acercamiento entre el denunciado y el denunciante en el ámbito del Concejo Deliberante Municipal, hasta tanto la cuestión sea resuelta en sede judicial.

Se dictó resolución disponiendo el inicio de un procedimiento administrativo interno cuya finalidad será la constatación de los hechos acontecidos, el mismo servirá no solo de base, en caso de corresponder, para futuras acciones disciplinarias en el marco del cuerpo, sino también para ser puesto a disposición de la justicia. 

Y concluye: Remarcamos el compromiso de esta Presidencia, en el marco de las facultades concedidas, de trabajar garantizando, en el Concejo Deliberante de Río Tercero en particular, y en toda la sociedad civil en general, condiciones de trabajo seguras y libres de toda forma de violencia o discriminación.

Te puede interesar