Calamuchita: aclaran que los contagios de Covid-19 en Berrotarán no tienen relación con el de Embalse

Región 13/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo señaló el director del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en diálogo con la emisora FM Delta de Embalse. El intendente de Berrotarán, había señalado que las tres personas con diagnóstico confirmado de Covid-19, eran contactos estrechos de la persona de Embalse, cuyo primer hisopado fue positivo, el segundo resultó negativo y se le realizó un tercer estudio, del que se espera el resultado.
Hospital Eva Perón2

El diálogo con la emisora FM Delta de Embalse, el director del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita,  Daniel Quinteros, "que no hay relación" entre las personas con contagio de Covid-19 en Berrotaran, con Calamuchita. 

"Los pacientes de Berrotarán pertenecen al COE Regional Río Cuarto quienes nos informaron que no existe relación con el caso de Embalse. Nos comunicamos con ellos, quienes mencionaron que están analizando un contagio con gente de ese mismo departamento. Nosotros estamos analizando a gente de Cañada del Sauce, que han tenido contacto estrecho con los positivos de allí (...) Existió un error a la hora de comunicar por parte del municipio de Berrotarán, quienes seguramente emitirán un comunicado aclarando la situación", señalo.

Desde el hospital ya se le realizó el tercer hisopado y análisis sanguíneo a la persona de Embalse, que en el primer estudio había sido positivo para Covid-19, pero en el segundo, el resultado fue negativo. Según lo consigna el medio embalseño, en las próximas horas estará el resultado. Los contactos estrechos deben continuar en aislamiento, ya que deben someterse al segundo hisopado en los próximos días.

"Todavía no se terminó de investigar el contacto epidemiológico de esta persona. Él ha respetado con cada cosa que le hemos solicitado, sus contactos estrechos continúan aislados" expresó el director hospitalario.

El médico, señaló que hubiera sido una "catástrofe" si los hisopados del pasado sábado hubiesen sido positivos.
Con respecto a los estudios en personas de Villa Rumipal dijo que "no son casos sospechosos, son contactos estrechos con casos positivos de otra región. Son dos trabajadores que permanecen aislados, esperando que concluya su situación".

Te puede interesar