Las Perdices es la séptima población de Tercero Arriba con Covid-19

Región 13/08/2020 Por Tercer Río Noticias
El miércoles, Las Perdices, se convirtió en la séptima población del departamento Tercero Arriba con un contagio confirmado de Covid-19. Lo confirmó, en conferencia de prensa, el intendente de la localidad, Sergio Avalis.
Covid Las Perdices1
Imagen: Municipalidad de Las Perdices

A Oliva, Pampayasta Sud, James Craik, Río Tercero, General Fotherinham y Almafuerte, el miércoles, se sumó Las Perdices, en el departamento Tercero Arriba, con una persona con diagnóstico confirmado de Covid-19.

Así lo informó el miércoles, en una conferencia de prensa, el intendente de esa población, Sergio Avalis. "Hemos recibido la comunicación del Laboratorio Central del primer caso positivo de Covid-19 en Las Perdices", señaló el jefe comunal. "Lamentablemente llegó, como está llegando a toda la zona", agregó el jefe comunal.

Amplió Avalis, que se trata de un joven de 30 años. Indicó que tras ser hisopado, el diagnóstico confirmado llegó el martes por la noche al municipio. La persona, vive con sus padres en la población y trabaja en el laboratorio de la AGD en General Deheza, expresó el intendente.

Tras realizarse la trazabilidad, se concluyó que debían ser hisopados "ocho contactos estrechos" y a otras dos personas pero por tener contacto con una con diagnóstico confirmado de General Cabrera. Avalis destacó que el joven contagiado con el virus, como su familia, colaboraron para que se pudieran adoptar las medidas sanitarias.

En el reporte del jueves por la mañana, se informaba, en tanto, que 158 personas se encontraban en aislamiento; había 10 hisopados pendientes de resultado; y 55 hasta el momento habían sido negativos.

Hasta la noche del miércoles, en Tercero Arriba, Oliva sumaba 346 contagios confirmados del nuevo coronavirus; Pampayasta Sud, 11; James Craik, 4; Río Tercero, 4; General Fotheringan, 2; Almafuerte, 1; y Las Perdices, 1. 

Mapa Covid-19 - Tercero Arriba (Diseño Tercer Río Noticias)

Los fallecimientos, en Tercero Arriba, hasta la noche del miércoles eran nueve, ocho de personas con residencia en Oliva, y uno de la zona rural de General Fotheringham. 

Te puede interesar