Río Tercero: confirmaron que el análisis en una mujer fue positivo para Covid-19

Ciudad 12/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó la Municipalidad de Río Tercero, el miércoles por la tarde. Indica que se trata de una mujer, embarazada, a la que se realizó el análisis en un laboratorio privado. Trabaja el equipo de salud, en establecer los nexos epidemiológicos. El intendente Marcos Ferrer, brindó una conferencia de prensa.
Covid Laboratorio

Se trata de la cuarta persona en la ciudad con coronavirus (Covid-19), confirmado, tras ser realizado el análisis por un laboratorio privado. 

Así lo informó la Municipalidad, en un comunicado: Se informa la comunidad que el resultado de un análisis efectuado en un laboratorio privado presentó resultado positivo para coronavirus en una paciente residente en Rio Tercero. Se trata de una mujer que cursa un embarazo de 16 semanas con síntomas de fiebre y tos sin nexo epidemiológico aparente.

Se encuentra en marcha la investigación epidemiológica y durante las próximas horas se extenderá la información de relevancia social.

Se ruega a la comunidad el cumplimiento de las medidas de prevención de distanciamiento social y utilización de elementos de protección personal.

Luego de emitirse el comunicado, el intendente, Marcos Ferrer; el secretario de Seguridad, Miguel Canuto; y la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, brindaron una conferencia de prensa.

Noticia relacionada: Ferrer, sobre el nuevo contagio de Covid-19: "Nos preocupa no conocer cómo se originó"

Dijo en la misma, el intendente, que lo preocupante, en este caso, es no conocer como se contagió la mujer, para poder realizar la trazabilidad epidemiológica previa.

Posteriormente, en un nuevo comunicado, el municipio solicitó que quienes hayan concurrido a un comercio en los últimos 15 días, que lo informen.

Noticia relacionada: Covid-19 en Río Tercero: piden que se comuniquen quienes concurrieron a un comercio

Hasta la noche del miércoles, entre los contactos estrechos y los de estos, o sea, los indirectos, se encontraban siendo monitoreadas unas 90 personas.

Te puede interesar