ATE informó la reincorporación de los primeros trabajadores despedidos de Fábrica Militar Río Tercero

Ciudad 12/08/2020 Por Tercer Río Noticias
El gremio de ATE informó que fueron reincorporados los dos primeros trabajadores despedidos en la anterior gestión nacional de la Fábrica Militar Río Tercero. Entre 2017 y 2018, habían sido despedidas 100 personas de la planta. "No vamos a parar hasta lograr la reincorporación de todas y todos", señala en una publicación.
ATE Reincorporaciones1

Entre 2017 y 2018, en la Fábrica Militar Río Tercero fueron despedidas 100 personas que desarrollaban tareas en la industria. Lo mismo había sucedido en otras plantas productivas del complejo estatal, al igual que en la sede central ubicada en Buenos Aires. En todos los casos, representó un golpe económico para las comunidades.

Desde ese momento, se realizaron marchas y fuertes reclamos del gremio de ATE y, en el caso de Río Tercero, se instaló una carpa en la plaza San Martín, por la reincorporación de las y los despedidos. Sin embargo, luego de los primeros despidos, al cierre de 2017, en agosto de 2018, se produjeron mas cesantías, con personal de gendarmería en el interior del industria. Fue el momento social de más tensión. Al cierre de 2018, también antes de las fiestas de fin de año, se conocía que más trabajadores eran despedidos.

El gremio de ATE, en una publicación realizada el martes informó lo siguiente: Desde nuestra organización gremial, la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO de Rio Tercero, nos vemos en la gratitud de informar por este medio la reincorporación de lxs primerxs dos compañerxs despedidos en la era de Macri. 

No vamos a parar hasta lograr la reincorporación de todas y todos los trabajadorxs despedidxs . Y de esta manera poner de pie la verdadera madre de industrias, como asi lo deseaba el Gral. Savio.

Un fraterno saludo a lxs compañerxs reincorporadxs, a seguir la lucha disfrutar la alegría con la familia, y a preparar la ropa de fabrica.

El presidente del directorio de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, había anticipado que en la medida en que se comenzara a reactivar la industria, tendrían prioridad, con la demanda de personal, quienes habían sido despedidos en la anterior gestión nacional. Lo mismo señaló, recientemente, el nuevo director de Fábrica Militar en Río Tercero, José María López, al momento de asumir como responsable de la industria.

Te puede interesar