Berrotarán: confirmaron tres contagios de Covid-19 y hay 45 personas en aislamiento

Región 11/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo informó en conferencia de prensa, el intendente de Berrotarán, Fredi Decarlini. El jefe comunal, indicó que se trata de tres personas jóvenes que tuvieron contacto con quien resultó con diagnóstico confirmado de Covid-19 en Embalse el pasado viernes.
Decarlini Berrotarán

De acuerdo a los señalado por el intendente Fredi Decarlini, el sábado, cuatro vecinos de la población se hicieron presentes en Hospital Municipal, manifestando que "habían tenido contacto estrecho" con la persona de Embalse con Covid-19. "Se les realiza el hisopado", recordó. El domingo, prosiguió, se enviaron las muestras al Laboratorio Central, y el martes, desde el COE Regional de Río Cuarto, se confirmaron tres resultados positivos.

Desde ese momento, indicó, se comenzó a establecer la "trazabilidad" para determinar los "contactos estrechos" de las personas con diagnóstico confirmado para coronavirus. Las mismas, indicó, proporcionaron todos sus contactos, desde una semana antes de tener el resultado del estudio. 

El intendente, en tanto, pidió a la comunidad, tener "empatía y respeto" por quienes resultaron contagiados. "No me gustaría que en nuestra localidad, les suceda como en muchas poblaciones del país, en donde son hostigadas las personas con el virus", expresó Decarlini.

El jefe comunal manifestó que se continuará con los controles, como se estaban realizando, "y es probable que se intensifiquen", dijo. En ese sentido, solicitó que se respeten las medidas sanitarias. Luego, expresó, de establecer la trazabilidad, en horas de la tarde se preveía la realización de unos 10 hisopados y 30 test rápidos de aquellas personas que tuvieron un "vínculo estrecho" con quienes recibieron el diagnóstico confirmado.

Decarlini indicó que 15 personas de los grupos familiares de quienes resultaron contagiados, se encuentran aisladas. "Y no menos de 30 las que están aisladas de forma preventiva", agregó el intendente.

Te puede interesar