Embalse: informaron la realización de un tercer hisopado a quien, en el primero, fue positivo para Covid-19

Región 11/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Desde el COEM de Embalse, se informó que se realizará un tercer hisopado a quien en el primero, había sido confirmado que tenía coronavirus. La segunda muestra, fue negativa, por lo que se reiterará el estudio, como lo indica el protocolo. Se informó que los contactos estrechos deben permanecer en aislamiento.
COEM Embalse COVID Tercer Hisopado

El COEM de Embalse informó que en el marco de las acciones e investigaciones epidemiológicas por el caso de COVID 19 confirmado – el pasado viernes - y en vistas que los resultados de los hisopados de primera muestra realizados a sus contactos estrechos habían sido negativos, el área de Epidemiología de la provincia, indicó repetir el hisopado al paciente.

A partir de esto, en el día de la fecha (por el martes) se recibieron los resultados del segundo estudio; el cual arrojó como resultado negativo.

Tal y como lo indica el protocolo, en la jornada, se decidió realizar en dicha persona. un nuevo hisopado y al análisis de sangre que determinará la detección de anticuerpos anticoronavirus. Se indicó, que esto no invalida las acciones realizadas en los contactos estrechos, debido a la velocidad de propagación que este virus posee.

A la espera de de los próximos resultados, quien resultó con diagnóstico confirmado en el primer estudio positivo para Covid-19 y sus contactos estrechos, deberán continuar en aislamiento hasta obtener los informes de de los últimos estudios.

En horas del mediodía se desarrolló una conferencia de prensa

El COEM informará procedimientos de protocolo, según lo indicado por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Pcia. de Córdoba.

Te puede interesar