Tercero Arriba: los contagios confirmados y fallecimientos por Covid-19

Región 11/08/2020 Por Tercer Río Noticias
El departamento Tercero Arriba, hasta el martes por la noche, último reporte oficial de la Provincia, sumaba 366 contagios confirmados de coronavirus y ocho fallecimientos por el Covid-19, siete en Oliva y uno en G. Fotheringham.
Tercero Arriba1

El departamento Tercero Arriba, que hasta hace algunas semanas, con el incremento de contagios en la provincia, hasta el reporte oficial del martes por la noche, sumaban 366 personas diagnosticadas con coronavirus. 

La mayor cantidad de contagios corresponden a Oliva, que tuvo el brote más importante. El martes por la noche se habían reportado 344 contagios confirmados. Debe recordarse, que en el informe oficial, se brinda el detalle, tomando el domicilio legal de las personas y no su lugar de residencia. En Oliva, uno los estudios positivos para Covid-19, si bien tiene domicilio en la población, la persona posee residencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, en cantidad de diagnósticos confirmados, se encuentra Pampayasta Sud, con 11 contagios. Fueron los primeros de Tercero Arriba, junto a otro de la zona rural de Oliva. Era el jueves 16 de julio. 

El martes 21 de julio por la noche, se informaba que James Craik era la tercera población del departamento con dos personas afectadas por el virus. Luego se confirmaban dos nuevos contagios en el reporte provincial. 

Posteriormente, además de confirmarse más personas con el virus en esas tres poblaciones, Pampayasta Sud, Oliva y James Craik, se sumarían otras tres contagios en Río Tercero, el viernes 24 de julio.

El 28 de julio, en tanto, se informaba de un vecino de la zona rural de General Fotheringham, confirmado para Covid-19, y el 31 de julio se conocía de otra persona con diagnóstico positivo para coronavirus en la localidad.

El viernes 7 de agosto, llegaba el resultado de un hisopado de Almafuerte, siendo confirmado para coronavirus. El domingo 9, en tanto, en la tabla del Ministerio de Salud, se reflejaba una segunda persona de la ciudad con Covid-19, aunque la misma, se aclaraba, no residía en Almafuerte, sino en la Ciudad de Buenos Aires.

Como está señalado, hasta el lunes por la noche y en menos de un mes, de no tener el departamento Tercero Arriba a ninguna persona con resultado confirmado para Covid-19, ya sumaban 366 las contagiadas.

Fallecimientos

Si bien hubo una importante cantidad de personas que se recuperaron, recibiendo al alta correspondiente, lamentablemente se registraron ocho fallecimientos. El 31 de julio, el Hospital Pasteur de Villa María, notificaba el primero, un hombre de 71 años de Oliva. Luego, se informaba que el lunes 3 de agosto, una mujer de 82 años, de la misma ciudad, había dejado de existir, como consecuencia de las complicaciones por el Covid-19. 

En el informe provincial del miércoles 5 de agosto, se notificaba de un nuevo fallecimiento de otra mujer de Oliva, de 92 años. El jueves 6, en tanto, se informaba el deceso de un vecino de 54 años, domiciliado en la zona rural de General Fotheringham. El viernes 7, se notificaba desde el Ministerio de Salud otro fallecimiento de una mujer de 80 años, con residencia en Oliva. De la misma ciudad, se informaba el domingo 9, según el reporte del COE local, reflejado en el portal El Diario de Oliva, otros dos fallecimientos: una mujer de 79 años y un hombre de 73. Ambas personas se encontraban internadas en Villa María.

 

 

Te puede interesar