Río Tercero: detenidos, un herido grave, procedimientos por violar medidas sanitarias y un policía lesionado

Sucesos 09/08/2020 Por Tercer Río Noticias
El sábado, de acuerdo al reporte policial, se produjeron varias intervenciones de la fuerza. En una fiesta clandestina, un efectivo fue lesionado, además de sufrir roturas los móviles de la fuerza. Se labraron multas, establecidas por ley, por no respetar las medidas sanitarias vigentes. Un hombre fue herido de gravedad al ser golpeado en su cabeza con una botella, siendo detenidas dos personas. Se produjo la persecución de un automóvil, que escapó de un control, siendo finalmente detenido su conductor.
Policiales 5

Fueron varios los hechos, de acuerdo al reporte policial, en donde intervino la fuerza, con móviles y personal en la jornada del sábado, y las primeras horas del lunes. Entre los sucesos reportados, se encuentra un hombre que fue golpeado en su cabeza con una botella, siendo trasladado al Hospital Provincial, en donde quedó con pronóstico reservado. Por otra parte, la policía detuvo al conductor de un rodado, que tras un control, escapó del lugar, por diferentes arterias. En tanto, en una fiesta clandestina, cuando se hicieron presentes los efectivos, comenzaron a ser agredidos con objetos, siendo dañados los móviles, además de sufrir un policía, un traumatismo en una de sus piernas.

A las 3.18 de la madrugada del sábado, indica el reporte policial, se recibió una denuncia al 101 informando que en la calle Leandro N. Alem habría un grupo de personas reunidas escuchando música con alto volumen. Se hizo presente en el lugar un móvil corroborando lo señalado. El propietario del inmueble, de 20 años, se encontraba acompañado por una joven de 18 años, dos de 17 y un joven de 24 años. Se se les solicitó que se retiraran a sus domicilios, realizándose el acta de infracción correspondiente. 

Casi a las 18 de la misma jornada, en la ruta provincial 6, acceso este, personal de la policía, mientras se encontraba realizando un control vehicular, observó que a bordo de un vehículo se trasladaban dos hombres de 57 y 56 años, sin protección bucal, mientras el personal del municipio les realizaba la medición de temperatura, no se colocándose los mismos, señala el reporte, el tapa boca obligatorio. Se les informó que eran infractores a la ley que establece multas por violar las medidas sanitarias, labrándose las actas correspondientes. 

A las 5.10 de la madrugada, en tanto, personal policial se hizo presente en la calle San Miguel, informado que una persona se encontraría molestando a su ex pareja, con quien tendría una restricción juicial. Ya en el lugar, los efectivos observaron a un vehículo en el medio de la vía pública y a un hombre de 37 años, se determinó luego. En ese momento, una mujer de 28 años, señalaba desde el interior de su vivienda que se trataba de su ex pareja, por lo que el hombre fue detenido, constatándose que existía efectivamente una orden de restricción.  

A la 1.30, en un hecho caratulado como "lesiones graves", señala el reporte oficial, personal de la fuerza se hizo presente en una arteria de barrio Magnasco. En en lugar, fueron observados dos sujetos que al percatarse de la presencia del móvil intentaron escapar, siendo luego detenidos. Posteriormente, una joven de 23 años indicó que su marido, un hombre de 34, que se encontraba tendido en el suelo, inconsciente, había sido agredido por uno de los detenidos con una botella en su cabeza. Se hizo presente el servicio de emergencias, quien lo trasladó al Hospital Provincial, en donde quedó internado con pronóstico reservado. 

A las 21.52, en San Pedro esquina Intendente De Buono , se procedió a la identificación de un joven de 20 años, que no llevaba el barbijo correspondiente, y a quien se le realizó el acta de infracción.

A las 21.20 del sábado, en el camino "Alma Negra", zona rural, se procedió a realizar el control de un automóvil.  El conductor, señala el parte, comenzó a contradecirse, escapando del lugar. Se solicitó la colaboración de otros móviles y se inició una persecución. Luego de circular a alta velocidad por el desvío del tránsito pesado sur, el vehículo ingresó a la ciudad, trasladándose, además, indica el reporte oficial, a contramano por numerosas arterias, pasando, se amplía, semáforos en rojo y tratando de embestir al personal de los móviles quienes intentaban detener su marcha en diferentes momentos y lugares de la ciudad.

Finalmente fue detenido en San Pedro e Intendente de Buono, constatándose el no uso y la falta del barbijo obligatorio y la falta del permiso de circulación para el traslado interdepartamental, por lo que se labraron las actas de infracción por evasión a los controles sanitarios de las ciudades de Almafuerte y de Río Tercero, falta de barbijo, falta del permiso de circulación, y número de finalización de D.N.I. no correspondiente a la jornada en la que se trasladaba. La fiscalía decidió su detención por ser infractor a los artículos 205 y 239 del Código Penal, conducción peligrosa y "posible atentado contra la autoridad por las maniobras en contra del personal policial".

A las 5.30 también del sábado, se recibieron varios llamados, indica el reporte, señalando que en la calle Eufrasio Loza había una fiesta clandestina. Al llegar la policía, ingresó otro llamado, advirtiendo que se estaría produciendo una riña en el lugar, escuchándose sonidos similares a la detonación de un arma de fuego. 

Al hacerse presente los efectivos, "sin mediar palabras", señala el reporte policial, comenzaron a arrojarles elementos a los mismos y a los móviles, que sufrieron daños importantes. A raíz de dicha situación, se solicitó la inmediata colaboración de más unidades y personal, que acudió rápidamente al lugar, lo que hizo que quienes se encontraban en dicho sitio, escaparan por los terrenos baldíos que rodean al domicilio y los fondos del mismo. En calle Rodríguez, fue detenido un hombre de 37 años, identificado como el propietario de la vivienda. Un efectivo policial que participó del procedimiento fue trasladado al destacamento de barrio Monte Grande, siendo asistido por el servicio de emergencias, presentando un traumatismo en una de sus piernas. 

El lunes, a la 1.20 de la madrugada, en tanto, una joven y un joven, de 24 y 23 años, al no poseer el barbijo correspondiente para circular en la vía pública, se les realizó las actas de infracción.

Te puede interesar