Aclaración: una persona con Covid-19, reportada como de Almafuerte, vive en Buenos Aires

Región 09/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Vale la aclaración, realizada inclusive en el reporte del Ministerio de Salud de la Provincia del domingo. Se refleja una segunda persona con Covid-19 de Almafuerte, aunque debe considerarse que la carga de datos es por el domicilio legal, y no por el lugar de residencia de la persona.
Almafuerte Aclaración

Almafuerte, en realidad, continúa con una sola persona, hasta la noche del domingo, con Covid-19. La aclaración, realizada, inclusive en la tabla del Ministerio de Salud de la Provincia, vale, considerando que en la misma se reflejan los contagios por domicilio legal, y no por su lugar de residencia, que en este caso, no es la ciudad.

El reporte oficial indica un nuevo diagnóstico confirmado para coronavirus en Almafuerte, pero se indica que la persona, si bien tiene domicilio legal en la población, reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La aclaración, es importante, ya que luego, queda cargado el detalle, en la tabla de contagios confirmados para la provincia de Córdoba, como correspondiente a la ciudad, cuando en la realidad no vive en la misma.

Ya sucedió, por ejemplo, en la zona, con Los Cóndores, en donde figura con un contagio confirmado, aunque tiene personas afectadas por el virus; Santa Rosa de Calamuchita; o Villa General Belgrano, que se refleja con cuatro personas que resultaron contagiadas, aunque quienes residen en la población son dos, con el alta y recuperadas. 

Te puede interesar