Calamuchita: siguen las medidas preventivas hasta recibirse todos los resultados de los hisopados

Región 09/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo señalaron en un comunicado conjunto la Comunidad Regional Calamuchita y el Hospital Eva Perón de Santa Rosa. Se trata de los resultados restantes de los hisopados realizados en quienes mantuvieron contacto con la persona de Embalse con diagnóstico positivo para Covid-19. Todos fueron negativos y se aguardan tres. El aislamiento preventivo de contactos estrechos y los contactos de estos, continúan vigente, además de otras medidas sanitarias.
Covid Calamuchita Embalse

Se trata de la situación sanitaria que se generó tras confirmarse el pasado viernes en una persona de Embalse el diagnóstico positivo para coronovirus (Covid-19). Los resultados de 55 hisopados, fueron negativos, mientras se aguardaba, hasta la noche del domingo, de tres estudios. Además del aislamiento preventivo para quienes son considerados contactos estrechos y los contactos de los mismos, se continuarán con otras medidas, se informó.

Luego del comunicado, se informó desde el COEM Embalse, que se habían recibido  resultados, siendo también negativos.

Debe recordarse que en Embalse, se restringieron actividades, al igual que sucedió en La Cruz. Los hisopados, además de ambas poblaciones, también se efectuaron en Villa Rumipal y Santa Rosa de Calamuchita.

El comunicado de la Comunidad Regional Calamuchita y el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, señala: La Comunidad Regional Calamuchita y el Hospital Regional Eva Perón informan que se han recibido los primeros 22 resultados de los hisopados realizados en Calamuchita en los últimos días vinculados al caso confirmado en Embalse. 

Como está señalado, al momento del comunicado, restaban solo tres hisopados, siendo los otros 55, negativos para Covid-19.

En todos los casos, el resultado fue NEGATIVO.

Los resultados de los 42 hisopados restantes serán recibidos en el curso de la semana, por lo que las acciones de aislamiento preventivo para contactos estrechos y vínculos con contactos estrechos seguirán vigentes en todo el territorio de Calamuchita, cumpliendo los protocolos de indicados por el COE Central.

Por lo tanto, las medidas sanitarias de control y resguardo se mantendrán durante los próximos días y se recomienda a la población cumplir permanentemente con las actitudes de prevención recomendadas.

El viernes, tras confirmarse el primer contagio de coronavirus en Embalse, 563 personas fueron aisladas preventivamente por contacto estrecho y vinculados con contacto estrecho y se dispuso la realización de 64 hisopados. En ese momento, la Comunidad Regional, señalaba que se llevó adelante un operativo coordinado por el COEM Embalse y en diálogo permanente con las Municipalidades y Comunas de Calamuchita tendiente a evitar la propagación del virus. 

Te puede interesar