Anunciaron la firma de un convenio entre Atanor y Petroquímica Río Tercero

Negocios y Empresas 30/11/2017 Por Tercer Río Noticias
En un comunicado, el Grupo Piero, informó que Petroquímica, empresa que le pertenece, anunció la firma de un convenio de colaboración con el Grupo Albaugh, controlante de Atanor. Se indica, en dicho comunicado, que la intención es "mejorar la productividad y competitividad de sus plantas". Se agrega que "el acuerdo busca mejorar la eficiencia de ambas empresas, e impulsar la sinergia para el desarrollo productivo del sector"...
Atanor Petroquímica

El comunicado, enviado a este sitio de noticias, señala: Petroquímica Río Tercero de Grupo Piero anunció la firma de un acuerdo de colaboración con el Grupo Albaugh, controlante de Atanor Albaugh Argentina, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de sus plantas y del Polo Petroquímico de la ciudad de Río Tercero.

Se agrega que Albaugh LLC es una de las compañías productoras y comercializadoras de productos para la protección de cultivos más importantes del mundo.

Según el comunicado el acuerdo busca mejorar la eficiencia de ambas empresas, e impulsar la sinergia para el desarrollo productivo del sector, con foco en sus productos principales, como son el herbicida 2,4-D y el agua oxigenada por el lado de Albaugh Argentina, y el TDI (Diisocianato de Tolueno) y PAC (Policloruro de Aluminio) por el lado de Petroquímica Río Tercero.

“Este acuerdo se suma a otras alianzas con compañías industriales multinacionales que el Grupo ha firmado este año. A través del acuerdo con Albaugh Argentina, continuaremos desarrollando uno de los polos petroquímicos más importantes del país”, señaló Héctor Reboredo, CEO de Grupo Piero,  reproduce el comunicado. 

Finalmente, se detallan aspectos de ambos grupos:                     

Acerca de Grupo Piero                     

Grupo Piero es un grupo empresario argentino, con más de 40 años de trayectoria en el país. Es líder de mercado en la industria colchonera.

Las distintas marcas de colchones y accesorios que produce el Grupo Piero para el mercado argentino son: Piero, Cannon, Suavestar, Suavegom y Gani, y se distribuyen en todo el territorio nacional. Cuenta con 4 plantas de producción de colchones que producen bajo estándares internacionales en: Provincia de Buenos Aires (Pacheco y Munro), Provincia de Santa Fe y Provincia de San Luis.

El Grupo es propietario de Petroquímica Río Tercero en la provincia de Córdoba, donde produce TDI (diisocianato de tolueno) tanto para abastecer el mercado interno como para exportación. Así como también productos de línea química y envasado de agua lavandina bajo la marca Do Clean.

El Grupo ha invertido más de 100 millones de dólares en la Argentina en los últimos 10 años.

Acerca de Atanor Albaugh Argentina

Atanor Albaugh Argentina desarrolla, produce y comercializa productos para la protección de cultivos hace más de 80 años. La compañía forma parte del Grupo Albaugh y es reconocida dentro de las tres empresas más importantes en protección de cultivos en el Mercado Argentino, ya que combina perfectamente una estrategia productiva y comercial que la hacen líder en el mercado.

El grupo Albaugh es uno de los más importantes a nivel mundial, es el mayor productor privado de herbicidas post patente, fungicidas, insecticidas y reguladores de crecimiento.

Albaugh tiene una marcada posición de liderazgo de mercado en los cuatro productos post patente más usados mundialmente. (Glifosato, 2,4- D, Atrazina y Dicamba) Albaugh tiene presencia global en países que incluyen USA, Canadá, México, Brasil, Argentina y Europa.

El comunicado original

Te puede interesar