General Cabrera: confirmaron el primer resultado positivo de Covid-19 en una persona de la ciudad

Región 08/08/2020 Por Tercer Río Noticias
El intendente Marcos Carasso fue quien informó en conferencia de prensa el sábado que se confirmó el primer resultado positivo para Covid-19 en una persona de la ciudad. De esta manera, el departamento Juárez Celman, suma ocho personas que contrajeron el virus, siete en General Deheza y uno en General Cabrera.
Marcos Carasso
Intendente Marcos Carasso

"Rápidamente, cuando nos informaron desde Epidemiología, convocamos a una reunión para empezar a ver el tema de la trazabilidad, que es lo más importante para actuar rápidamente, que es lo que estamos haciendo", señaló el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso.

"Estamos hablando con cada uno de los contactos estrechos. Ya les estamos avisando que estén aislados, como corresponde", indicó.

Video Facebook FM La Voz de la Amistad

El jefe comunal agregó que se trabaja, no saliendo del "enfoque" con el que se había planteado, a casi cinco meses de que comenzó la pandemia. "No tengo dudas, que trabajando en conjunto, responsablemente, vamos a salir adelante (...) y vamos a seguir redoblando el esfuerzo para los controles, todo lo que venimos haciendo", indicó.

Carasso solicitó "respeto" hacia la familia de la persona que resultó contagiada. Dijo que "legalmente es imposible dar el nombre" de quien resulte con resultado positivo para Covid-19. 

Te puede interesar