Embalse: más de 400 personas en "aislamiento preventivo" y actividades restringidas

Región 08/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó el COEM de la población de Calamuchita. Fue luego de que el viernes se confirmara el diagnóstico positivo para Covid-19 en una persona de esa ciudad. Son 58 "contactos estrechos" y otras 380 con fines preventivos. Además se decidió la restricción de diferentes actividades, por lo menos hasta el miércoles. Se realizaron hisopados en la población, La Cruz, Villa Rumipal y Santa Rosa.
Embalse Ilustrativa

El COEM Embalse informó que en virtud del contagio confirmado de COVID-19 detectado el viernes 07 de Agosto, se dispuso inmediatamente la investigación - realizada en la misma jornada - en la cual se detectaron, identificaron y aislaron a 58 contactos estrechos de la persona con diagnóstico confirmado; y por las cuales se encuentran identificadas y aisladas otras 380 personas más a los fines preventivos.

Se procedió, en la mañana del sábado a realizar los hisopados correspondientes a contactos estrechos de Embalse, La Cruz, Villa Rumipal y Santa Rosa. Los mismos fueron enviados a la ciudad de Córdoba para ser analizados y se aguardarán los resultados para comienzos de la semana entrante.

Por tal situación, visto y considerando que se procede según estrictos protocolos, el COEM Embalse continuará con las mismas disposiciones de control establecidas hasta el momento par la ciudad, indica un comunicado, en Instituciones, comercios y espacios públicos habilitados -salvo excepciones a considerar -, como así también, en el acceso sur del Valle de Calamuchita.

El viernes, se había dispuesto lo siguiente:

Bares y Restaurantes se mantendrán cerrados -sólo delivery- a partir de la fecha y hasta obtener los resultados de los hisopados correspondientes - fecha estimativa miércoles 12 de agosto -.

Actividades de esparcimiento / deportivas, recreativas, suspendidas hasta obtener los resultados de los hisopados correspondientes, con fecha estimativa del miércoles 12 de agosto.

Reuniones de culto y actividades culturales, también fueron suspendidas hasta la misma fecha estimativa.

Actividades recreativas al aire libre, en el lago, perilago, y espacios públicos en general, también fueron suspendidas.

Te puede interesar