Río Tercero: Ferrer participó del Lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

Ciudad 08/08/2020 Por Tercer Río Noticias
El Intendente Marcos Ferrer fue uno de los expositores en la vídeo conferencia del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano. De la misma participaron el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, el ministro del Interior Wado de Pedro y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.
Ferrer Tierras2

Fue en la jornada del viernes, en horas de la mañana, por la modalidad de videoconferencia. Dicho Plan Nacional propende a busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.

Algunos de sus componentes son:

  • Programa Nacional de Producción de Suelo

Generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promoción de bancos de tierra a nivel municipal y la suscripción de convenios para la producción de lotes con servicios.

  • Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica

Capacitación y asistencia técnica en políticas de suelo para mejorar las capacidades de los gobiernos locales y provinciales.

  • Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo

Creación de un ámbito participativo de debate compuesto por el sector público, privado, organizaciones gremiales, universidades y organizaciones civiles.

  • Observatorio Nacional de Acceso al Suelo

Creación del Registro Territorial de Suelo Apto para Programas Habitacionales y Proyectos Urbanos, y del Observatorio Nacional de Precios del Suelo.

Se prevé la construcción y análisis de datos acerca de la situación de acceso al suelo en todo el territorio nacional, lo que constituirá un insumo fundamental para el diseño, la ejecución y la evaluación y monitoreo de las políticas y programas implementados.

Ferrer Tierras
Como está señalado, el intendente riotercerense, Marcos Ferrer, fue uno de los participantes de dicho lanzamiento, en el que estuvieron el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, el ministro del Interior Wado de Pedro y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

Te puede interesar