Central Nuclear de Embalse: comunicado por dos trabajadores "aislados" preventivamente

Región 07/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Nucleoeléctrica Argentina, que opera las centrales nucleares del país, emitió un comunicado, en donde se indica que preventivamente fueron aislados dos personas que cumplen tareas en la Central Nuclear de Embalse por ser "contacto estrecho" de una persona con diagnóstico confirmado de Covid-19.
Central Nuclear Embalse

La empresa Nucleoeléctrica Argentina informó que en la jornada del viernes, "fueron aislados preventivamente dos trabajadores de la Central Nuclear Embalse, que estuvieron en contacto estrecho" con una persona con diagnóstico confirmado de COVID-19 en Embalse.

Prosigue el comunicado: Los trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud y transitan el aislamiento en sus domicilios, a disposición del COEM, ya que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

La empresa sigue con atención la evolución de la situación y continúa trabajando en la aplicación de los protocolos y medidas necesarias para garantizar el cuidado de todo el personal, tal como lo viene haciendo desde el comienzo de la pandemia.

Las tres plantas nucleares argentinas cumplen con todas las normas y estándares nacionales e internacionales y se encuentran operando con cantidad reducida de personal en forma presencial, bajo estrictas normas de seguridad e higiene.

A su vez, Nucleoeléctrica Argentina está en permanente contacto con organismos nacionales e internacionales del sector, con el objetivo de mantenerse alineada a las medidas que están tomando otros operadores nucleares del mundo.

Fuente: Nucleoelétrica Argentina Vía FM Delta

Te puede interesar