Confirmaron el primer contagio de Covid-19 en una persona de Almafuerte

Región 07/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo confirmaron en la tarde del viernes el Intendente Rubén Dagum, el Subsecretario de Salud, Marcelo Jorge, y el Director de Defensa Civil, Marcos Schmit.
Dagum Anuncio Covid-19

Se trata de la primera persona con contagio de Covid-19 confirmado en una persona de la ciudad. El intendente, Rubén Dagum, señaló que "el resultado que estábamos esperando ha dado posiitivo".

Por su parte, el subsecretario de Salud, Marcelo Jorge, explicó que apenas conoció dicha persona de que un contacto estrecho había sido diagnosticada con coronavirus, lo comunicó y quedó aislada el martes. "En ese momento procedimos con Defensa Civil a aislar a todos sus contactos, que ahora pasaron a ser estrechos", dijo.

Señaló que al momento del anuncio, se encontraba viajando a la ciudad un equipo de salud del Hospital Provincial de Río Tercero. "Vamos a hisopar a esos contactos y van a estar aislados", explicó. Y agregó: "Quiero transmitir tranquilidad; estos pacientes se encuentran todos en perfecto estado, sin ningún tipo de problemas".

El video con el anuncio

Por su parte, el director de Defensa Civil, Marcos Schmit, indicó que hay "nueve personas aisladas que son contactos estrechos" de quien fue confirmado el diagnóstico para Covid-19. "Y estamos haciendo la trazabilidad" de los contactos de quienes se encuentran en aislamiento.  

Te puede interesar