Agrupaciones de Río Tercero, en un comunicado, destacan la gestión de Fernández

Política 06/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Con un texto que hicieron público, referentes de agrupaciones políticas de Río Tercero, alineadas con el Gobierno Nacional, destacaron las medidas que está adoptando el presidente Alberto Fernández. En el escrito, firmado por referentes de las mismas, se puntualizan anuncios y acciones llevadas a cabo por la actual gestión.
Fernández 17072020a

Con un texto que hicieron público, referentes de agrupaciones políticas, destacaron las medidas que está implementando el Gobierno Nacional. Indican, que aun en el medio de una pandemia mundial, se está ordenando a la economía, además de anunciar el presidente Alberto Fernández, un nuevo Procrear, y concretar el acuerdo por la deuda externa.

Señalan: "apoyamos al gobierno del presidente Alberto Fernández, en el que quizás sea el momento más difícil y triste de la pandemia, pero más allá, de las circunstancias estremecedoras por las muertes que tenemos que lamentar y del número de infectados, en el medio del dolor, el gobierno trabaja y camina hacia el futuro".

Los firmantes de la nota indican que "esta semana fue prodiga en anuncios y buenas noticias". 

En ese sentido, recuerdan que "se pone en marcha de nuevo el plan Procrear, con una inversión de 25 mil millones de pesos, un plan que durante el gobierno de Cristina, hizo que muchos tuvieran su casa propia, fue dejado de lado por el Gobierno de Macri, suplantado por los créditos UVAs, que significaron una pesadilla para quienes accedieron a los mismos por los abusivos intereses de las cuotas.

Y agregan: "otra vez el Procrear, es una buena noticia, porque es un instrumento con el que muchos podrán cumplir el sueño de la casa propia y además como un dinamizador de la economía, creando puestos de trabajo en el sector de la construcción".  

Por otra parte, en tanto, aluden al proyecto de Reforma Judicial, también anunciado en los últimos días. En ese sentido, señalan: "La presentación, del Proyecto de reforma judicial también lo es, durante el Gobierno de Macri fue desprestigiado y vulnerado el Poder Judicial, puesto al servicio de los intereses de las corporaciones económicas y de un gobierno que avasalló a todas las Instituciones de la República, como nunca antes se hizo en nuestra historia democrática, una de las vergüenzas más grandes es tener en funciones, hasta el día de hoy, un Fiscal Imputado por extorsión y asociación ilícita, como Carlos Stornelli".

En ese contexto, expresan: "Es imperioso que el Poder Judicial recupere su prestigio con jueces y fiscales probos que garanticen los derechos de todos los ciudadanos, que se garantice el principio de derecho en juicio y el principio de inocencia vulnerado arbitrariamente y reiteradamente por jueces y fiscales presionados por el gobierno de Mauricio Macri".

En el texto, se recuerda, además, el acuerdo con los tenedores extranjeros de bonos de la deuda.

Señalan sobre ese punto: "Otra buena noticia fue, el anuncio del acuerdo alcanzado con los bonistas tenedores de la deuda pública, bajo la Ley extranjera, el 90% de ellos, acordaron, el resto tendrán que acordar por la cláusula de acción colectiva, es un stock de deuda de 68 mil millones de dólares, tomados por Macri, para fomentar la bicicleta financiera, no fueron inversiones productivas que generaran trabajo, bueno es recordarlo".

Y prosiguen: "Los bonistas en un principio pedían 92 pesos por cada 100 Dólares, se llegó a un acuerdo después de 4 meses y se pagara 54 dólares por cada 100 dólares y un interés del 3,7%, Macri había acordado un interés del 7%, fue una buena estrategia del ministro Martin Guzmán y del presidente Alberto Fernández, se comenzará a pagar en el año 2025, es una parte de la deuda la otra es con el FMI y se negociará más adelante".  

Sobre el acuerdo, sostienen: "Esto le dará al gobierno más recursos, tener un horizonte con certezas, para planificar las políticas públicas, lo que no es poco en el medio de una pandemia, y en el contexto de una grave recesión económica mundial, sin dudas es un logro de la gestión económica, que le va permitir al País arrancar para crecer".  

Sobre la gestión del mandatario, señalan: "Vemos al Pte. Alberto Fernández, con mucha serenidad, con mucha voluntad, preocupado y ocupado en la salud de los argentinos, pero al mismo tiempo enfocado en el futuro, encima de los temas, muy seguro en su rol de conductor, dialogando con todos los sectores de la vida política, siempre teniendo en claro, a que sector representa él y cuáles son las prioridades de sus políticas".

Y concluyen: "Esto entusiasma, y se refleja con el acompañamiento de gran parte del Pueblo, que sabe porque tiene memoria, que un destino mejor se puede lograr, que una sociedad más justa es posible, la esperanza y los sueños están en las banderas que levanta, recuperemos la alegría, porque ya se sabe, que nada grande e importante se puede construir en la vida, si no lo hacemos con alegría".                                                                      

Quienes firman este escrito, hecho público, son: 

Por Partido Parte Rio 3:  Pablo Slenk, Víctor Ponce, Martha Martínez, Salvador Torres, Nora Schmid, Eduardo Amaya, Dora Cáceres, Rubén Cogno, Alejandra Duarte, Valentina Cogno, Lucas Ambroa, Norma Córdoba, Diego Villafañe, Carolina Slenk.                                

Por Movimiento justicialista Kirchnerista: Juan Albornoz, Andrea Franco, Norma Pereyra, Antonio Rodríguez, Jorge Solorzano, Sebastián Solorzano, Lucía Godoy, Anibal Romero, Juampi Albornoz, Roberto Torres , Verónica Galván, Adrián Vicario.

Por Frente de Todos: Ramon "Nito" Rodríguez, María Alejandra Rosa, Julieta Berardo, Gastón Baldor, Lucas Cucui, Silvia Metrofano, Cristian González, Graciela Broton, Félix Pérez, Rubén Rodríguez, Carlos Giantomasi, Lidia Dehesa, Américo Garay, Oscar Tosso, Francisco Peralta, Néstor Requelme , Domingo Roasio , Fernando Mauricio Moreira, Miguel Borsotto

Te puede interesar