Un piloto perdió la vida tras eyectarse de un avión militar en el sur de Córdoba

Sucesos 05/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Ocurrió en la mañana del miércoles, en Villa Valeria, al sur de la provincia de Córdoba. Lo confirmó la Fuerza Aérea Argentina, en sus redes sociales. Se trata de un avión A4AR, cuyo piloto se eyectó del mismo, perdiendo la vida. La aeronave se estrelló en cercanías de la población del sur cordobés.
Avión A4 R
Imagen a modo ilustrativo

La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar, señala un tuit de la Fuerza Aérea Argentina.

En un comunicado, la Fuerza Aérea informó que "mientras dos aeronaves A4AR, se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de Caza, situado en la localidad de Villa Reynolds, San Luis, una de ellas fue protagonista de una eyección en la cual, lamentablemente, perdió la vida el Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini". 

Se agrega: "Hasta el momento se desconocen las causas de la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas". 

El trágico incidente, generó conmoción en dicha zona del sur provincial, constituyéndose en una noticia que tuvo repercusión nacional.

Accidente Aéreo
El lugar del accidente (Imagen: Puntal)

Señala el diario Puntal de Río Cuarto, en su edición digital, que autoridades militares y policiales se constituyeron en el lugar donde se registró la caída del piloto, ubicado a unos 10 kilómetros al norte de Villa Valeria, sobre un sector del establecimiento La Primavera.

Te puede interesar