Las cenizas oscureciendo la tarde no fueron producto de otro incendio en "Los Tres Pozos"

Región 03/08/2020 Por Tercer Río Noticias
Los bomberos de Los Cóndores, fueron convocados el lunes, informados sobre un foco de incendio en el sector rural cercano a "Los Tres Pozos", que se encuentra el sudeste de esa población y al sur de Río Tercero. Finalmente, se recorrió el sector, estableciendo que era producto de las cenizas de un incendio sofocado el sábado que por efecto del viento se habían elevado junto a la tierra.
Cenizas Los Tres Pozos1
Imágenes: Bomberos de Los Cóndores

El pasado sábado, los Bomberos Voluntarios de Río Tercero y de Los Cóndores, estuvieron trabajando para sofocar un incendio que se había iniciado en el camino que une a la primera ciudad con el paraje "Los Tres Pozos" y que se extendió lugar a una amplia zona rural, afectando campos con rastrojos, explicó el jefe del segundo cuartel, Fabián Fernández.

El lunes, en horas de la tarde, los bomberos condorinos, recibieron un llamado advirtiendo que se había reiniciado un foco ígneo. A esa hora, la tarde se había oscurecido producto del fuerte viento, que elevó no sólo las cenizas sino también tierra. 

"Recibimos un llamado por un nuevo foco, que era visualizado por los productores que se encontraban en la cercanías. Llegamos al lugar, inclusive lo hice personalmente, recorriendo la zona. Desde lejos parecía un incendio, pero era la ceniza y la tierra que se levantaban por el fuerte viento. Por suerte no fue así", dijo Fernández. Y agregó: "Los productores también recorrieron la zona con sus propios vehículos".

Recordó, el jefe bomberil, que de acuerdo a lo señalado por los productores, se quemaron el fin de semana, unas dos mil hectáreas de rastrojos, hasta que pudo ser controlado el siniestro, también con la colaboración de los mismos. 

Cenizas Los Tres Pozos
La provincia de Córdoba, se encuentra en alerta máxima por los incendios, producto de las condiciones del tiempo, con elevadas temperaturas, baja humedad y viento persistente. Uno de los focos, informados en la tarde del lunes, era precisamente en el paraje "Los Tres Pozos". No obstante, finalmente se dedujo que eran sólo cenizas y tierra en suspensión.  

Te puede interesar