López asume este martes como director de la Fábrica Militar Río Tercero

Ciudad 04/08/2020 Por Tercer Río Noticias
José María López, asumirá este martes como nuevo director de la industria estatal. Lo había anticipado a este medio, Iván Durigón, presidente del directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, señalando que en agosto sería puesto en funciones. El acto de asunción será en horas de la mañana, respetando el protocolo sanitario.
López Entrevista1

Este martes, será puesto en funciones como nuevo director de Fábrica Militar Río Tercero, el riotercerense, José María López. Ocurre como lo había anticipado a este sitio de noticias, el presidente del directorio de Fabricaciones Militares S.E, Iván Durigón, que López asumiría en agosto como máxima autoridad de la planta.

Según se indicó a este sitio, el acto de asunción, será respetando el protocolo sanitario, por lo que las autoridades de la empresa, participarán por videoconferencia. Se trata del Dr. Iván Durigón (Presidente), el Dr. Demian Tupac Panigo (Vicepresidente) y el Coronel (R) Ingeniero Waldemar Enrique Vizzo (Director General).

López, así, será el primer civil riotercerense, que estará al frente de la planta estatal, considerada la industria madre de la ciudad, designado como director titular de la misma. Como antecedente, el ingeniero Mario Sparacino, había asumido hace algunos años, pero de manera interina y estuvo en el cargo por algunos meses. 

El empresario, además, asume en la industria, la mayor del complejo de Fabricaciones Militares, luego que durante la anterior gestión se cayeran diferentes proyectos productivos que estaban en marcha y fueran despedidas entre 2017 y 2018, 100 personas, como sucedió en la sede central y las otras unidades productivas.

También lo hace, luego de que se concretara la firma de un convenio entre Fabricaciones Militares y Trenes Argentinos Cargas (TAC), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, para la finalización y entrega de los primeros diez vagones cerealeros de producción nacional. Fueron fabricados en la planta, y se prevé, sean entregados en septiembre. Debe recordarse, que el conocido como "taller de vagones", cuando Agustín Rossi, actual ministro de Defensa, ocupaba esa cartera, había recibido una fuerte inversión para colocarlo en marcha. 

Durigón NotaEntrevista: Iván Durigón, presidente del directorio de Fabricaciones Militares (Video)

Durigón, en la entrevista que se realizó por este medio, recordó que ese proyecto (el de construir vagones tolva) había sido discontinuado cuando asumió el anterior gobierno, y es el que se retomó con la actual administración. Además, adelantó que se prevén inversiones en la División de Producción Química y existen en carpeta diferentes proyectos para ser concretados, además de indicar, que en la medida en que se reactive la industria, quienes tendrán prioridad cuando se necesite más trabajadores, serán quienes fueron despedidos.

Te puede interesar