Río Tercero: dictarán un curso sobre proyectos de prevención y asistencia en drogadependencia

Ciudad 29/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de una propuesta conjunta de la Municipalidad y el Instituto de Enseñanza Superior (IDES). Consiste en un curso orientado a toda persona que desee llevar adelante proyectos de prevención y asistencia en drogodependencia, como médicos, docentes, personal del sistema judicial, o toda persona que esté interesada en el tema.
Mano Extendida1

El curso, se informó, será de manera online a través de la plataforma Google Gsuite. Se realizarán dos clases mensuales, de agosto a octubre mediante videoconferencia los días sábados.

Para inscribirse, se debe completar un formulario y una vez realizado el pago por el curso, se envía el usuario y contraseña para ingresar al sistema.

Se debe activar el usuario en Google con los datos que serán enviados a quienes se inscriban, y allí se navegará por el calendario de Google, en donde se podrá ingresar a cada clase. Se accederá a Google Drive, para transferir archivos con docentes y otros cursantes y también utilizar el sistema de correo Gmail, todo en circuito cerrado con la cuenta @idesrt.edu.ar, la que será enviada una vez que se remita el formulario con los datos.

Quiénes pueden participar del curso

Según se informó desde el municipio, quienes pueden realizar dicho curso, son:

  • Toda persona interesada en capacitarse para planificar y ejecutar proyectos de prevención y asistencia en drogadependencia.
  • Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Profesionales de las áreas de salud, justicia, seguridad, deportiva y artística.

Los objetivos

  • Como objetivos del curso, se plantea, introducir al Operador Comunitario en los enfoques teóricos que den cuenta de la complejidad de la problemática del consumo de sustancias en nuestra sociedad.
  • Presentar una síntesis de las principales sustancias que se consumen en nuestro medio, y sus efectos farmacológicos, como además modalidades culturales de uso, por diferentes agrupamientos humanos.
  • Desarrollar criterios básicos de Prevención Comunitaria y de Prevención Institucional, sus fundamentos y metodologías pertinentes.

El curso es organizado por la Municipalidad de Río Tercero a través de IDES Río Tercero, con la coordinación de la Magíster Sonia Maria Oddino, Responsable Académica.

Te puede interesar