Río Tercero: enviaron al Concejo el proyecto para renegociar el contrato de Higiene Urbana

Ciudad 29/07/2020 Por Tercer Río Noticias
El Ejecutivo Municipal, envió el martes Concejo Deliberante, el proyecto por la renegociación del contrato de Higiene Urbana, concesión que está a cargo de Cotreco. La iniciativa, contempla la extensión por un año. Se indicó desde el Ejecutivo que la prórroga considera la actual situación sanitaria por el Covid-19. La empresa presta el servicio de recolección de residuos y barrido de calles.
Cotreco Nuevo

En la jornada del martes el Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto que contempla la extensión del contrato de higiene urbana con la empresa Cotreco por el término de un año.

Según se expresa en un reporte de prensa enviado a los medios, "ante la finalización del actual contrato, y debido a las circunstancias que genera la situación sanitaria, la ciudad no puede quedarse sin servicio de recolección, y con una prestación del servicio que actualmente es bien considerada por los vecinos".

Agrega dicha comunicación, explicando el motivo en la decisión de prorrogar el contrato: "Cualquier cambio en este momento sería, al menos riesgoso, al no estar dadas las condiciones para generar una licitación debido a que existe demasiada incertidumbre en lo económico, sin precios de referencia, con servicios congelados y sin paritarias".

Y concluye: "Se logró un acuerdo muy conveniente para la ciudad debido a la eliminación de la cláusula de redeterminación de precio, congelando el precio logrando un ahorro sustancial en los próximos 12 meses, cumpliendo con lo comprometido".

Te puede interesar