Vera aludió a la situación de Tancacha, por una persona con Covid-19 en un campo de Fotheringham

Región 28/07/2020 Por Tercer Río Noticias
El intendente de Tancacha, Víctor Vera se refirió a la situación en la población luego de confirmarse que una persona de la zona rural de General Fotheringham contrajo Covid-19. Quienes tuvieron contacto con dicha persona, dijo, están en cuarentena y se les realizará el hisopado. De un contacto estrecho, en tanto, de la localidad, se aguarda el resultado. Solicitó no estigmatizar a quienes contraen el virus.
Vera Covid

El intendente de Tancacha, Víctor Vera, en una conferencia de prensa en la mañana del martes, solicitótranquilidad en la población. Dijo sobre el contagio confirmado en una persona con domicilio en la zona rural de General Fotheringham, que por la cercanía, "nos afecta a todos". El contagio se produjo por un "contacto estrecho" con una otra persona que había contraído Covid-19 en Oncativo, departamento Río Segundo.

"Por su cercanía con la familia, amigos y viviendas, que inclusive tienen ellos en la localidad, estuvo en contacto con varias personas de Tancacha. Ya el COE está actuando, también el director del hospital, Raúl Fasano (...). En virtud de esta situación se puso en cuarentena de manera inmediata a cada una de las personas que tuvieron contacto", manifestó el jefe comunal. Según detalló, son nueve quienes mantuvieron un contacto estrecho.

Vera agregó: "Es algo que sabíamos que está próximo, en el departamento, en localidades vecinas, en donde todas se relacionan, y sabíamos que podría pasar esto".

De los hisopados, que fueron cinco, uno resultó positivo, había señalado Vera, había una persona de Tancacha, que se aguardaba el resultado para la noche del martes, que finalmente fue negativo. Pidió que ante cualquier duda, se deben contactar con el hospital. La familia se encuentra cumpliendo con el aislamiento en el sector rural.

El intendente, solicitó "no estigmatizar a nadie". "Es algo que le puede pasar a cualquiera", expresó. Si bien reiteró la necesidad de no discriminar a quien contrae el Covid-19, ante una consulta periodística, manifestó que estos contagios suceden "cuando transgredimos las normas que el Estado establece". 

Información actualizada: Tancacha: informaron el resultado de un contacto estrecho de la persona con Covid-19 en zona rural

Los hisopados, anticipó Vera por la mañana, estaban previsto en cada uno de los domicilios, a cargo de personal de salud proveniente de Río Tercero. "Ya vienen preparados, por si deben realizar más" amplió.

Te puede interesar