Confirmaron que una persona de la zona rural de General Fotheringham contrajo Covid-19

Región 28/07/2020 Por Tercer Río Noticias
En una conferencia de prensa brindada en Hernando, en donde se realizó el hisopado de una persona que vive en la zona rural de General Fotheringham, se indicó que el resultado del estudio fue confirmado como positivo. Los hisopados al resto del grupo familiar, fueron negativos.
G Fotheringham

Dicha persona, que vive en la zona rural de General Fotheringham, permanece aislada con su familia, se indicó en una conferencia de prensa que se birndó en Hernando, ya que allí se realizó el hisopado que fue positivo.

La conferencia, se aclaró, se realizó en dicha ciudad, porque la persona que contrajo el virus, concurrió a un sector de una clínica de la ciudad, destinado especialmente para quienes presentan síntomas del nuevo coronavirus. En el centro de salud, se detalló, se activó el protocolo sanitario para estos casos. Según se explicó, a la familia que concurrió, se les realizaron cinco hisopados, siendo uno de los mismos positivo para Covid.

Se trata, se amplió, "de un contacto estrecho" con una persona de la ciudad de Oncativo que contrajo el virus. Se informó, además, a dicha familia, que debe guardar el aislamiento obligatorio en el sector rural en el que viven.

La conferencia Vía RH 1 Integración

Se indicó, por otra parte, que en Hernando, no existen contagios confirmados y que se acordará con la comuna de General Fotheringham, las medidas sanitarias correspondientes, de acuerdo al protocolo por la pandemia. 

Te puede interesar