Almafuerte: en un informe se brindan los datos por la emergencia desde el inicio de la pandemia

Región 27/07/2020 Por Tercer Río Noticias
El municipio, como parte del COE de la ciudad, en un reporte, informó que hasta el momento se realizaron 9 hisopados para Covid-19, todos con resultado negativo. Por otra parte, desde el inicio del aislamiento, se controlaron unos 150 mil vehículos y 170 mil personas.
Controles Almafuerte

La Municipalidad de Almafuerte, que forma parte del COE que se conformó en la ciudad por la emergencia sanitaria, se brindó un reporte con el resumen de lo actuado hasta el momento, en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Desde el inicio del Aislamiento Social y Preventivo, decretado el día 19 de Marzo de 2020, en la ciudad de Almafuerte han sido aisladas más de 590 personas, de las cuales 170 provenían del exterior y más de 400 procedían de zonas rojas u otras provincias del país, indica en su reporte la Municipalidad.

Se han hisopado 9 personas, cuyos resultados fueron todos negativos.

En lo que respecta a los controles de ingreso a la ciudad, se han controlado 150.000 vehículos y 170.000 personas aproximadamente.

En dichos controles no se permitió ingresar a 4200 vehículos y se realizaron 114 actas de infracción por intento de evasión de los controles. A su vez, se detectaron en los puestos de control a 23 personas que querían ingresar con síntomas febriles.

Previa a la sanción de la Ord. 1696/20, que establece las sanciones a los comercios por incumplimiento a las medidas de bioseguridad, se realizaron 56 actas por infracciones. Una vez sancionada dicha ordenanza las actas disminuyeron a 4.

Hasta el día de la fecha, se han realizado 189 actas, a distintas personas, por no utilizar el tapabocas obligatorio para la circulación.

Te puede interesar