Hicieron desalojar casas por reuniones y "fiestas clandestinas" en Río Tercero

Sucesos 26/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó la policía en un reporte oficial, señalando que hizo desalojar domicilios en diferentes sectores de la ciudad, entre la madrugada y la noche del sábado. En dichos inmuebles, se informó, se identificó a las personas que se encontraban en el lugar y se labraron actuaciones para que actúe la Justicia. Participó, además, personal de Defensa Civil Municipal.
Policiales 5

La policía informó que entre la madrugada y la noche del sábado, actuó en cuatro lugares de la ciudad, en donde se realizaban reuniones de personas no permitidas en el marco del "distanciamiento social". En todo el territorio provincial, sólo están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas, solamente los domingos, de 11 a 23.

A las 2:25 de la madrugada del sábado, la policía se hizo presente en un domicilio de calle General Roca por una "fiesta clandestina", indica el reporte oficial. En el inmueble, el responsable de la vivienda, un joven de 27 años, hizo que salieran del inmueble las personas, siendo 11 en total. Las mismas fueron identificadas, retirándose del lugar de forma voluntaria. Se entregaron las actuaciones correspondientes a la Unidad Judicial.

A las 5:15 personal policial se hizo presente en Oncativo y Paraná de barrio Monte Grande, detalla el reporte de la fuerza, observando en el interior de una vivienda a 15 personas. La propietaria, una mujer de 26 años, fue entrevistada por los efectivos, procediendo a la identificación de quienes se encontraban en el lugar, no respetando el distanciamiento, ni las medidas de bioseguridad. Se procedió al desalojo del inmueble, informándose del procedimiento a la Unidad Judicial. Según informó la policía se trataba de una "fiesta clandestina".

A las 18:25, en calle Capandegui de barrio Las Flores, la policía concurrió al lugar, cuando tomó conocimiento de que habría una reunión con varias personas. Un hombre de 58 años señaló ser el propietario de la casa. Al ser consultado sobre cuántas personas había en el lugar, respondió que siete, con las que había compartido un asado.  Se les solicitó a quienes se encontraban en el interior del inmueble, que salieran y se retiraran a sus domicilios, siendo 21 personas en total. Tomó intervención Defensa Civil, se labró un acta y se informó a la fiscalía de turno, quien ordenó la entrega del procedimiento en la Unidad Judicial.

En la misma jornada, agrega el reporte policial, efectivos de la fuerza se hicieron presentes en la calle Campichuelo de barrio Monte Grande, observando en el interior de una vivienda un total de 16 personas. La propietaria, una mujer de 25 años, señaló que era la casa de su madre y se encontraba con 15 invitados. Fueron identificados, solicitando que se retiraran a sus domicilios. Participó, además, personal de Defensa Civil, informándose de dicho procedimiento a la Unidad Judicial.  

Te puede interesar