Río Tercero: disminuyó el movimiento luego de confirmarse contagios con Covid-19

Ciudad 25/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Luego de la conferencia de prensa en la tarde del viernes, en donde el intendente Marcos Ferrer, y el director del Hospital Provincial, Pablo Amodei, señalaron que se confirmaron las tres primeras personas con Covid-19, se percibió en la ciudad un menor movimiento, a diferencia de otras jornadas. Desde el municipio, el secretario de Seguridad, Miguel Canuto, confirmó que efectivamente se percibe una menor movilidad de personas y vehículos.
Río Tercero Ilustrativa 31

Luego que se confirmara el viernes en horas de la tarde, que tres personas pertenecientes al mismo grupo familiar, habían contraído Covid-19, se percibió una disminución, tanto de vehículos como de personas en Río Tercero. Hasta antes de esa noticia, el ritmo de la ciudad era casi normal, algo que cambió en pocas horas.

"Lo hemos comprobado en recorridas que realizamos: se percibe una disminución notable en el movimiento de personas y de vehículos", señaló a este sitio de noticias, Miguel Canuto, secretario de Seguridad y Ambiente.

Por el momento, con tres contagios confirmados en la ciudad, que luego de 125 días, desde el inicio de las medidas sanitarias, cuenta con personas afectadas por el virus, que se encuentran en aislamiento domiciliario y cursando la enfermedad sin complicaciones, Río Tercero continúa en la fase de distanciamiento.

El intendente Marcos Ferrer indicó que, por ahora, esa condición no cambiará, excepto que exista una decisión del COE si se incrementaran la cantidad de personas contagiadas, como sucedió en otras comunidades, aunque reiteró y pidió, en esta etapa de la pandemia, considerada como "crítica", que se adopten todos los cuidados.

"El sábado por la mañana, después de confirmarse que había personas contagiadas con el virus, en la recorrida que realizamos, no solo observamos menos vehículos y personas transitando por la ciudad, sino que, por ejemplo en los bares, que pueden atender con un protocolo, había muy poca gente desayunando", dijo Canuto.

El funcionario recordó que hasta antes de la confirmación de los contagios de personas en la ciudad, eso no sucedía. "Si bien se cumplía con el protocolo sanitario de distanciamiento, las mesas habilitadas estaban todas ocupadas, algo que no se observó el sábado por la mañana", expresó el secretario de Seguridad y Ambiente.

"Es importante que la sociedad tome conciencia de que la única manera de no ser contagiado con este virus, es no salir a buscarlo, quedarse en lo posible en los hogares, usar el barbijo y todas las medidas que ya se conocen, y más ahora que se conoce que hay personas que contrajeron el virus y viven en la ciudad", concluyó Canuto. 

Te puede interesar