Almafuerte: Dagum pidió tranquilidad y hubo dos hisopados por los contagios de Río Tercero

Región 24/07/2020 Por Tercer Río Noticias
En una conferencia de prensa el intendente Rubén Dagum, solicitó "tranquilidad" a la comunidad, ante la situación sanitaria. En tanto, el responsable de Defensa Civil indicó que se realizaron dos hisopados por contactos estrechos con las personas que en Río Tercero, se confirmó, contrajeron Covid-19.
Dagum Covid

"Queremos transmitir tranquilidad. Estamos en una situación para la cual veníamos preparando desde hace tiempo. Cada uno de los actores de la ciudad, está cumpliendo un rol fundamental. En la ciudad de Río Tercero, hay casos positivos en estrecha relación con vecinos nuestros y estamos actuando según el protocolo lo manda".

El intendente Rubén Dagum, de esa manera se dirigió a la población, luego de conocerse que los resultados de los estudios realizados a tres personas de Río Tercero, habían sido positivos para Covid-19. Lo hizo a través de una conferencia de prensa, difundida en las redes sociales y por el Canal 2 de la ciudad. AQUÍ el video completo de la misma.

El responsable de Defensa Civil, Marcos Shmidt, indicó que el miércoles a las 21, fueron aisladas dos personas por contactos estrechos con uno de los contagios que se confirmaron. "Desde el primer momento, el miércoles por la mañana, tomamos conocimiento desde Defensa Civil de Río Tercero, que nos informaban que había existido este contacto con una persona de Almafuerte", señaló.

Shmidt agregó: "Inmediatamente, se hizo la trazabilidad como lo marca el protocolo, y aislamos a un total de ocho personas. Una, es contacto estrecho, luego está la mamá, y el resto", que son contactos de la primera persona.

Indicó que las dos primeras personas, fueron trasladadas al Hospital Provincial de Río Tercero, en donde se les realizó el hisopado, luego de ser confirmados los contagios. Dagum, por su parte, indicó: "Más temprano que tarde, conocíamos que nos iba a llegar, como le ha llegado a la región, al mundo, y acá apelo a la conciencia, como lo he hecho en otras oportunidades, de cada uno de nosotros, los ciudadanos de Almafuerte".

El jefe comunal, recordó que tras más de 125 días, en donde se conoció lo que es "el aislamiento, el distanciamiento, el cuidado y la protección". "Quiero que cada uno de nosotros, les digamos a nuestros hijos que no estén en la plaza, que no es un lugar para quedarse, que cuidemos a nuestros mayores, que son las personas más vulnerables", expresó el jefe comunal, recordando que deben proseguir las medidas preventivas.

Te puede interesar