El viernes se confirmó que tres personas de Río Tercero habían contraído Covid-19

Ciudad 24/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Pertenecen al mismo grupo familiar, compuesto por dos personas mayores y dos menores. En tres de los estudios el resultado fue positivo. Habían visitado las ciudades de Oliva y Oncativo. Lo informó el viernes en horas de la tarde, el intendente Marcos Ferrer, quien estuvo acompañado por el director del Hospital Provincial de Río Tercero, Pablo Amodei, en una conferencia de prensa.
Covid Confirmado Río Tercero

El intendente Marcos Ferrer, acompañado por el director del Hospital Provincial, Pablo Amodei, confirmó que tres personas pertenecientes al mismo grupo familiar, contrajeron el Covid-19. Hasta ese momento, la ciudad era la comunidad con más habitantes de la provincia sin personas afectadas por el nuevo coronavirus.

"Como primer dato, pertenecen todas estas personas al mismo grupo familiar. El día 11 de julio, estuvieron en la localidad de Oliva y el 12 de julio en la localidad de Oncativo. Producto de un contacto estrecho con un caso positivo confirmado en Oncativo, es que se realiza el hisopado, cuando lo informan", explicó el intendente. 

Las personas con Covid-19, como está señalado, estuvieron en la ciudad de Oliva y Oncativo, en donde existió un brote del virus. Las mismas transitan la enfermedad, aisladas en su domicilio. Ahora, se realizaron los hisopados de los contactos estrechos que tuvieron estas personas. Son dos personas mayores y dos menores.

La conferencia

Ferrer, señaló que en una persona que formaba parte de la familia, calificada como "contacto estrecho", el resultado del estudio fue negativo. Y se realizaron otros tres hisopados de los que se esperaban los resultados. 

Noticia actualizada: Los resultados de los "contactos estrechos" de las personas con Covid-19 fueron negativos

Según explicó Amodei, cuando estas personas asistieron con síntomas, el pasado 21 de julio al Hospital Provincial, se les realizó el hisopado en virtud de ser un contacto estrecho de un "caso positivo confirmado".

"A partir de esto, ya veníamos trabajando con la Municipalidad, en la identificación de todos los contactos posibles estrechos", indicó. 

"Estamos en contacto con el Ministerio de Salud de la Provincia, que está con el asesoramiento permanente para hacer la contención de este foco que tenemos ahora en Río Tercero", indicó el médico. Aclaró, que los contactos estrechos, más allá de que haya sido negativo el resultado, son aislados por 14 días, y se repite el hisopado.

"Es un matrimonio, con dos hijas menores", amplió. Dijo que estas personas, al no tener "patologías previas", se encuentran en aislamiento domiciliario. "Se encuentran en buen estado de salud, como lo decía el intendente, y están siendo monitoreadas por la Municipalidad, van a continuar el aislamiento en su domicilio", dijo Amodei.

Te puede interesar