Ferrer aclaró que no está confirmado ningún contagio de Covid-19 en Río Tercero

Ciudad 24/07/2020 Por Tercer Río Noticias
En la mañana se había señalado en un medio de Villa María, citando al reporte del Hospital Pasteur de esa ciudad, que el hisopado realizado a una persona con domicilio en Río Tercero, había sido positivo. El intendente Marcos Ferrer, en conferencia de prensa, aclaró que por un error del medio o del nosocomio, esa información no era real y la ciudad no tiene aún personas afectadas por el virus.
Ferrer 24072020

El intendente Marcos Ferrer, aclaró en conferencia de prensa, que hasta las 10.30 de la mañana del viernes, Río Tercero no contaba con "ningún caso positivo de coronavirus". 

El jefe comunal, manifestó: "Producto de una mala información, no sabemos si emitida desde el Hospital Pasteur de Villa María o por error del medio de comunicación que lo publicó (en esa ciudad), se consignó un caso a la ciudad de Río Tercero que, en el sistema oficial de la Provincia de Córdoba, tiene amplificación negativa, es decir que el hisopado de esa persona, es negativo".

Ferrer indicó que tienen conocimiento en el municipio de manera oficial, que "hay otro paciente derivado de Río Tercero", al que se le realizó el hisopado y del que todavía no está el resultado. "Restan 9 hisopados que están pendientes desde el informe oficial de ayer (por el jueves), oficial de la Municipalidad de Río Tercero", expresó.

El jefe comunal, indicó que estuvo en contacto con "el director de Hospitales de la Provincia de Córdoba", Carlos Negro, quien le confirmó que ha "priorizado los análisis de Río Tercero". "Estimamos, no puedo confirmarlo porque no depende de nosotros, que en el día de hoy (por el viernes) podamos contar con esos resultados", señaló.

"Cuando contemos con esos resultados vamos a emitir una comunicación oficial, como lo hacemos habitualmente", amplió el intendente. Ferrer señaló: "Por un lado quiero llevar tranquilidad a la población y también decir que en esta circunstancia que estamos atravesando, que es el peor momento de la pandemia, estas situaciones, como la de hoy, pueden repetirse, por lo que, hay que mantener la calma, y tratar de informarse por los canales oficiales".

"Los próximos 45 días, y esto lo ha confirmado Epidemiología de la Provincia, el Ministerio de Salud a nuestros equipos, van a ser los peores de la pandemia", dijo. En ese sentido, amplió que se observa que los números de contagios en el país, "se comienzan a multiplicar".

"¿Qué requiere esto? Una mayor responsabilidad social e individual. Por eso les pido, aprovechando los medios de comunicación, a todos los jóvenes de la ciudad, a los padres de esos jóvenes, que tengamos precaución, que tratemos de evitar las reuniones sociales, que respetemos la reunión familiar, sólo el domingo, porque ante un episodio de contagios, que se descontrole, la ciudad va a volver a las fases anteriores, con todas las restricciones que esto implica y con el impacto negativo  desde el punto de vista económico que puede tener", señaló Ferrer.

Noticia relacionada y actualizada: Confirmaron los tres primeros contagios de Covid-19 en Río Tercero

Pedido a los jóvenes y adultos mayores

"Este es un pedido especial, y se los hago desde lo más profundo de mi corazón, no como intendente, sino como hijo, a los adultos mayores de Río Tercero, les pido encarecidamente que tengan un cuidado especial estos 45 días que vienen. Sé que que tienen ganas de ver a sus nietos, de compartir momentos con la familia, y posiblemente con amigos, pero estamos en un momento crítico y son la población de mayor riesgo", solicitó.

Ferrer recordó que los índices de mortalidad, arrojan un promedio en edad superior a los 70 años. "Por eso necesitamos que se cuiden. Tengo una hija de tres años con mucha ganas de ver a sus abuelos, tengo una mamá que tiene casi 70 años, por eso no se los digo sólo como intendente. Se los pido como hijo, como vecino, como amigo, que por favor tomen todos los cuidados, y si tienen que salir, lo hagan con todos los cuidados", dijo.

Manifestó, en tanto, que en los próximos 45 días, críticos, "seguramente, y esto también debe quedar claro, van a aparecer casos en Río Tercero". "Es prácticamente imposible que nos mantengamos en cero. Por eso, lo que tenemos que aprender, es que llegada la enfermedad, tendremos que convivir con todas las medidas de seguridad que están establecidas y no de manera caprichosa", señaló el jefe comunal. 

Te puede interesar