Comunicado de Petroquímica Río Tercero, ante versiones relacionadas con el Covid-19

Ciudad 23/07/2020 Por Tercer Río Noticias
La empresa, en un comunicado, aclaró que se realizó un hisopado a un "colaborador", cuyo resultado fue negativo. Por otra parte, informó que un trabajador, considerado como un posible contagio por el virus, se encuentra de vacaciones y no ingresó en las últimas semanas a la planta, además de mantener contacto con el mismo para conocer su situación.
Petroquímica1

El miércoles circularon diferentes informaciones sobre Covid-19 en personal de Petroquímica Río Tercero. La empresa difundió un comunicado, brindando precisiones sobre la activación del protocolo sanitario, señalando, además, que no se registraron contagios confirmados de personal relacionado con la misma.

El comunicado, fechado el jueves 23 de julio, señala: Ante la información de público conocimiento, la empresa desea informar que en el día de hoy se obtuvieron los resultados del test realizado a un colaborador que tuvo contacto a través de un familiar directo con uno de los casos sospechosos. El diagnóstico resultó negativo de presencia de COVID-19.

Prosigue: Ayer (por el miércoles) la empresa decidió activar su protocolo preventivo de actuación tras tomar conocimiento de dicho contacto. Inmediatamente, se informó a las autoridades y la persona fue aislada y trasladada a su casa por medio de una ambulancia. Posteriormente, él y su familia realizaron un test PCR provisto por la compañía.

Aclara: En relación a versiones que han circulado en las últimas horas, entre los casos sospechosos se encuentra un trabajador de la compañía que en las últimas semanas no ha ingresado a la planta ya que se encontraba de vacaciones. La empresa mantiene constante contacto con él y sigue su caso desde el momento en que tomó conocimiento sobre su posible situación.

Y concluye: La compañía continuará en constante estado de alerta y sosteniendo sus medidas de prevención y control, además de trabajar de forma conjunta con las autoridades a fin de abordar esta problemática.

Te puede interesar