José María López, asumirá en agosto como nuevo director de Fábrica Militar Río Tercero

Ciudad 23/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo confirmó en una entrevista con este medio, el presidente del directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón. Si bien ya se conocía que el empresario riotercerense, estaba confirmado como responsable de la empresa estatal, no se conocía desde cuándo. Asumirá el 1 de agosto.
López Entrevista1

Lo confirmó Iván Durigón, presidente del directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (ex DGFM) en una entrevista con Tercer Río Noticias y la emisora Mestiza Rock.

Ya se conocía en Río Tercero, aunque sin una fecha confirmada: el empresario que vive en la ciudad, José María López, desde el 1 de agosto será el nuevo director de la Fábrica Militar.

"José María López va a ser el próximo director de la Fábrica Militar Río Tercero, a partir del primer día de agosto. Seguramente la semana que viene estaremos tratando de viajar, siempre que la cuarentena lo permita para ponerlo a cargo  (...) Ya está la decisión tomada, tanto del ministro (de Defensa, Agustín) Rossi, como de las autoridades de Fabricaciones Militares", manifestó Durigón.

El funcionario, destacó que el proyecto para la industria riotercerense, en la actual gestión, es "revalorizar" el área de DPM (División de Producción Mecánica), que sufrió en los últimos años importantes ajustes. "Específicamente en la fábrica de Río Tercero, tenemos una expectativa de poner en valor distintos proyectos que tienen que ver con la metalmecánica y sabemos de la experiencia de él (por López), en ese rubro, por eso también la elección de José María como futuro director", expresó el funcionario.

López, que vive en Río Tercero, es uno de los propietarios de la fábrica de tractores Pauny. Además, en las últimas elecciones, fue el candidato a intendente de Hacemos por Córdoba. Hace algunos meses, trascendía que era uno de los nombres para ocupar ese cargo. Se hará cargo de la planta estatal, la mayor del complejo de Fabricaciones Militares, desde agosto, cuando sea puesto en funciones por las autoridades de la empresa.

Te puede interesar