James Craik, es la tercera población de Tercero Arriba con contagios confirmados de Covid-19

Región 22/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Los confirmó el intendente de esa población, Oscar Fasolis. Dijo, en declaraciones periodísticas y en un video que se difundió en las redes sociales del municipio, que tomaron conocimiento de la confirmación de los contagios de Covid-19 en personas residentes en la localidad, en la noche del martes.
James Craik

"Nos enteramos a las 21, aproximadamente, de los dos primeros" contagios de Covid-19, en la dicha comunidad del departamento Tercero Arriba, expresó en el intendente Oscar Fasolis, en declaraciones periodísticas, en este caso, reproducidas por el portal CBA 24 de la ciudad de Córdoba.

Ahora son tres las poblaciones con personas con contagios confirmados por el virus en el departamento, que hasta hace una semana era uno de los pocos en la provincia, libre de Covid-19: Oliva, Pampayasta Sud y James Craik.

El jefe comunal señaló que los contagios están "relacionados al brote original de Oliva". "Ingresan por por el área de salud de la localidad, nos enteramos a poco más de un día de la guardia de un médico con nexo en Oliva, y en este momento hay dos enfermeras con Covid-19", expresó.

En video publicado en el Facebook de dicha población, el intendente informó sobre la noticia.

Fasolis, indicó que estos contagios, plantean una situación "difícil" porque las "enfermeras han tenido nexo o contacto con más personal de salud, así que hay médiccos y enfermeras en situación de aislamiento". 

Por la hora en que se recibieron las confirmaciones de los contagios, señalada por Fasolis, los mismos, no figuran en el reporte oficial elaborado por el Ministerio de Salud de Córdoba. 

Te puede interesar