Almafuerte: a más de 150 vehículos se les impidió ingresar a la costa norte del Piedras Moras

Región 20/07/2020 Por Tercer Río Noticias
El sábado, según lo informó el COE de Almafuerte, más de 150 vehículos, que intentaron ingresar a la costa norte del lago Piedras Moras, debieron retornar, ya que no se les permitió al acceso. Desde la semana pasada, en Tercero Arriba, no se permite el ingreso a las comunidades desde otras poblaciones, excepto que sea con el certificado nacional de circulación para tareas esenciales.
Piedras Moras Costa Norte1

De acuerdo a lo informado por el COE de Almafuerte, el sábado fueron 156 los vehículos procedentes de diferentes lugares, en su mayoría de Río Tercero, que intentaron ingresar al sector conocido como "San José", ubicado en la costa norte del lago Piedras Moras, y a los que no se les permitió el acceso, debiendo retornar.

La semana anterior, los intendentes de Tercero Arriba, luego de originarse el brote de Covid-19 en Oliva y Pampayasta, consensuaron como medida que, a diferencia de lo que venía sucediendo mientras todo el departamento se mantenía sin personas que contrajeron la enfermedad, que se accedía a las poblaciones, en la mayoría de los casos, con el documento certificando su domicilio en la región, no permitir el ingreso a las mismas, además de solicitar, por tareas esenciales, el certificado de circulación nacional para poder hacerlo.

El sábado, con un buen estado del tiempo, y con esta nueva condición para ingresar, quienes están a cargo de los controles, detectaron que al no poder llegar al complejo Piedras Moras, situado en la costa sur, muchos vehículos se dirigían al sector norte del lago en donde se encuentra el conocido Santuario San José y cuyo camino de entrada está pasando el puente del dique hacia la autovía Juan Bautista Bustos. 

Por dicha razón, se amplió a este sitio de noticias, es que se decidió disponer de otro puesto de control en el lugar. En el mismo, es que no se permitió el ingreso de los vehículos, siendo, como está señalado, 156 en total. El domingo la situación "fue diferente", se indicó, primero "porque seguramente ya se conocía de dicho puesto de control" y en segundo lugar, "porque el tiempo no se había presentado" como en la jornada del sábado.

Te puede interesar